Colo Colo llega al Superclásico ante Universidad de Chile en un momento incómodo. La derrota con la UC golpeó, y el equipo no solo arrastra cuestionamientos, sino también una serie de bajas que obligan a Jorge Almirón a rehacer parte de su estructura.
En la semana se acumularon los problemas para los albos. Arturo Vidal no podrá estar por suspensión, Tomás Alarcón no se recuperó de sus molestias musculares, y tanto Mauricio Isla como Óscar Opazo fueron descartados tras la práctica del viernes. A última hora se sumó Javier Correa, quien sufrió un desgarro y también quedó fuera del clásico.
Cinco ausencias obligan a mover piezas en Colo Colo
Con este panorama, el técnico albo definió un cambio de esquema. La línea de tres centrales se vuelve la opción más viable, con Fernando De Paul como titular en el arco, reemplazando a Brayan Cortés.
En la última línea se perfilan Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg. El mediocampo lo sostendrán Esteban Pavez con Vicente Pizarro, encargados de dar orden y despliegue sin la presencia de Alarcón y Vidal.
En ofensiva también hay novedades. La baja de Correa obliga a probar fórmulas nuevas. Salomón Rodríguez y Alexander Oroz aparecen como los elegidos, con Marcos Bolados y Lucas Cepeda como carrileros.
- Te podría interesar: ¿Si pierde ante la U se va? La postura de Jorge Almirón sobre su futuro en Colo Colo

Un clásico que vale mucho para Almirón
Después de lo que mostró Colo Colo ante la UC, la exigencia en Macul es total. Almirón lo sabe y por eso insiste en que el grupo está preparado para responder en una instancia como esta, más allá de las bajas.
“Voy a ganar”, declaró este viernes el entrenador, marcando distancia con el tono del fin de semana anterior y con una seguridad amenazante.
Todo se definirá este sábado a partir de las 15:00 horas, instancia en donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional, en la edición 197 del Superclásico.