La llegada Fernando Ortiz a Colo Colo fue una bocanada de aire fresco para el plantel, descomprimiéndolo por completo y llenándolos de ilusión para los desafíos venideros. Además, le entrega esperanza a aquellos jugadores que estaban borrados por Jorge Almirón durante el primer semestre.
Realizando una radiografía al equipo, son seis los futbolistas que intentarán ganarse la confianza del Tano Ortiz y así cambiar su suerte. La lista la lideran dos veteranos del equipo como Óscar Opazo y Marcos Bolados, relegados al olvido durante los últimos meses.
- Te podría interesar: ¿Qué rol tendrá Salomón Rodríguez bajo las órdenes de Fernando Ortiz en Colo Colo?
Los jugadores que tienen una nueva esperanza con Fernando Ortiz en Colo Colo
El Torta disputó 15 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, lo que se traduce en 943 minutos. Dentro de esto hay que considerar que no juega desde el 19 de julio, cuando disputó 33′ contra Deportes La Serena.
Ahora el ex Santiago Wanderers ha sorprendido gratamente a Fernando Ortiz, por lo que suma bonos para quedarse con el puesto de lateral derecho.
Más abajo aparece Marcos Bolados, quien se ha llenado de cuestionamientos en el último tiempo. El extremo ha contado con oportunidades, pero su rendimiento dejó bastante que desear: 17 partidos, dos goles y una asistencia.

Con la llegada de Ortiz el oriundo de Antofagasta tendrá la opción de pelear la titularidad nuevamente, pero ahora la tarea se complica, ya que entran en la ecuación aquellos juveniles que no eran tomados en cuenta por Jorge Almirón.
Siguiendo en ofensiva, Alexander Oroz es otro que tiene una oportunidad importante para ser considerado por el cuerpo técnico. El Flecha estaba en los planes de Almirón, pero las constantes lesiones le impidieron lograr regularidad.
Para Oroz es fundamental afianzarse en el equipo, ya que su contrato expira en diciembre de este año. Si bien estaba la intención de renovarle, ahora se decidió evaluar a final de temporada su continuidad.
Finalizando el listado, hay tres jugadores de la zaga que buscarán sorprender a Fernando Ortiz para ser una opción real: Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme y Daniel Gutiérrez.
Entre todos suman 18 partidos durante la primera parte del año y es el Dani quien disputó más (15). Por lo mismo, todos tienen una nueva esperanza para adueñarse de un puesto.