Colo Colo tendrá una semana cargada de tensión, pues la clasificación a la Copa Sudamericana es prioridad para la dirigencia, pero en estos momentos está más lejos que cerca. La derrota contra Cobresal los llevó a no depender de sí mismos para asegurar su participación en competencias internacionales para la próxima temporada.

Pero esta semana no solo estará llena de nerviosismo por la lucha de meterse en Sudamericana, sino que también por las decisiones que deberán tomar en Blanco y Negro. Según supo En Cancha, en estos días se estarán analizando los jugadores que continuarán y aquellos que dejarán el Estadio Monumental.

Colo Colo

Todos los bloques se reunirán, por separado, para sacar sus propias conclusiones, pensando tanto en lo futbolístico como en lo económico. La intención es llegar al lunes ocho de diciembre, día en el que habrá un nuevo directorio, con la claridad respecto a lo que esperan para la próxima temporada.

La semana más importante del año para Colo Colo

La misma misión estará realizando Daniel Morón, pues su opinión será importante a la hora de tomar decisiones. Pero, a diferencia del resto, la idea es que llegue con un par de nombres que podrían ser interesantes para fichar en 2026, ya sean oportunidades de mercado o jugadores que integran su “lista de deseos”.

La trastienda de la sorpresiva salida de Claudio Aquino contra Cobresal: desató la molestia de Fernando OrtizLee también:La trastienda de la sorpresiva salida de Claudio Aquino contra Cobresal: desató la molestia de Fernando Ortiz

Aparte de la conformación del plantel, también se analizará la continuidad de Fernando Ortiz. El Tano posee una cláusula que le permite a Colo Colo estudiar su estadía cada seis meses, con un monto determinado si se tomase la decisión de desvincularlo del club, el que asciende a 240 mil dólares.

Antes de la derrota con Cobresal, todos los bloques estaban de acuerdo con que se mantuviese en la banca técnica para 2026, pero ahora el panorama podría cambiar, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que cayó el equipo en El Salvador. Ahora bien, económicamente lo mejor sería mantenerlo.

Salvo que piensen en un interinato, la estadía de Fernando Ortiz le permite al cuadro albo mantenerse al margen con los gastos, ya que su sueldo es de 80 millones de pesos mensuales y es sumamente difícil conseguir un DT que cobre menos que el Tano.

Por lo mismo, se viene una semana recargada en Colo Colo, la que podría terminar con varios jugadores fuera del Estadio Monumental.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña