
Colo Colo sufrió un duro traspié contra Cobresal, dejando en duda su participación en la próxima Copa Sudamericana. Un escenario complejo no solo para Fernando Ortiz, sino que también para los jugadores, ya que el rendimiento general dejó bastante que desear en El Salvador.
El Cacique no tuvo puntos altos contra los Legionarios, tanto así que las calificaciones fueron terroríficas. Y uno de los que se llenó de más críticas por su desempeño fue Claudio Aquino, quien disputó solamente los primeros 45 minutos del encuentro, saliendo reemplazado en el entretiempo.

Según la información que logró recabar En Cancha, al cuerpo técnico no le gustó para nada la actitud con la que el argentino afrontó el duelo. Esto porque dio muestras de falta de compromiso en el trabajo defensivo, no presionando al momento de perder la pelota y quedándose estático en su puesto.
La molestia de Fernando Ortiz con Claudio Aquino
Además, consideraron que su carencia de dinamismo afectó considerablemente al desarrollo del juego. Por lo mismo, Ortiz optó por meter un jugador con características completamente distintas a las de Aquino como lo es Leandro Hernández, quien intentó hacer de todo, pese a la adversidad en el marcador.
Lee también:Con Guillermo Paiva en la cabeza: Colo Colo y una idea para “salvar” el fichaje de Salomón RodríguezLa jugada que detonó la molestia de Fernando Ortiz fue la del segundo gol de Cobresal, pues comenzó con la pérdida de un balón por parte de Claudio Aquino. Y cuando se la robaron, el argentino no hizo ni el atisbo de ir tras él, quedándose estático unos segundos y luego, con total displicencia, trotar lentamente en dirección al arco.
Cuando el Tano vio esta actitud, no perdonó y comenzó a gritarle que se meta en el partido, pedido que no atendió el argentino. En consecuencia de aquello es que optó por sacarlo del partido, reprochándole que por más que el panorama sea adverso, el sacrificio dentro de la cancha no se negocia.
Una calentura del momento que no debería repercutir más allá, ya que luego conversaron y quedó todo en buenos términos. Ahora ambos tienen la obligación de mejorar, considerablemente, el rendimiento para la “final” por clasificar a Copa Sudamericana que tendrán con Audax Italiano el próximo domingo 7 de diciembre.







