Copa Chile

Copa Chile 2021: ¿Cuál será el formato del torneo tras el sorteo?

La primera fase del certamen arrancó el martes pasado con los cruces entre los equipos de Primera B y Segunda División Profesional.

La primera fase de la Copa Chile 2021 arrancó este martes con varios partidos de eliminación directa entre equipos de Primera B y Segunda División Profesional.

Tras conocerse a la gran mayoría de los clasificados, la ANFP realizó el sorteo de los cruces de la segunda fase, instancia donde los clubes lucharán por acompañar al campeón vigente, Colo Colo, en los octavos de final.

A diferencia de ediciones anteriores, hay cambios en el formato de juego del torneo. Por ello, En Cancha te explica cómo se jugará la 41º edición del certamen doméstico y cómo se distribuyeron las llaves.

¿Cómo se juega la Copa Chile 2021?

En la segunda ronda, los clasificados se medirán ante los equipos de Primera División, donde los cabezas de serie son Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano y Palestino. Los clubes que militan en la máxima categoría del fútbol chileno fueron ordenados a través de un ranking.

A partir de la segunda etapa, se jugarán particos de ida y vuelta hasta las semifinales, donde terminará jugando como local el equipo que posee el número más alto que le fue asignado. En ese sentido, Huachipato, que tiene el número 30 es el único equipo que tiene asegurado jugar en casa la revancha, en caso de llegar a la llave previa a la final, que será a partido único en estadio neutral.

Cabe mencionar que la segunda fase de la Copa Chile se disputará entre el domingo 20 y el lunes 21 de junio en horarios por confirmar.

Así quedaron definidos los cruces de la Copa Chile

- Universidad de Chile vs Deportes Recoleta
- Cobresal vs Fernández Vial
- Deportes Antofagasta vs Coquimbo Unido
- Deportes Melipilla vs Ñublense 
- Universidad Católica vs Deportes Iquique
- Curicó Unido vs Rangers
- Palestino vs Barnechea
- Audax Italiano vs Magallanes o Lautaro de Buin
- O'Higgins vs Cobreloa
- Everton vs Deportes Santa Cruz
- Santiago Wanderers vs Deportes Concepción
- Deportes La Serena vs Deportes Colina
- Unión La Calera vs Deportes Temuco
- Huachipato vs San Antonio o Unión San Felipe
- Unión Española vs Deportes Puerto Montt

¿El peor arquero del mundo? Portero haitiano se mandó el blooper más insólito del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados