Copa Chile

Deportes Recoleta y partido ante la U por Copa Chile: "Es un gusto que nos vamos a dar"

El humilde cuadro de la Segunda División Profesional vivirá dos partidos de ensueño ante uno de los equipos más grandes del país.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:45

Deportes Recoleta tendrá una linda oportunidad de medirse ante un equipo grande de nuestro país. La Copa Chile le dio la chance de enfrentar a la Universidad de Chile, en la segunda ronda del certamen.

Los recoletanos derrotaron por 3-1 a San Luis de Quillota y sellaron su pase a la siguiente instancia, y Diego Silva, quien abrió la cuenta ante los "Canarios", se refirió a los partidos de ida y vuelta que tendrán frente al "Romántico Viajero".

"La sensación es muy buena. Es lindo jugar ante la U, un equipo grande. Es bonito jugar estos partidos, y más si son televisados. Es un plus diferente, un gusto que nos vamos a dar. Lo tomamos de buena forma. Tenemos un grupo de WhatsApp en el plantel y hablábamos de que serían partidos hermosos de jugar", dijo en conversación con Radio ADN.

La U quiere quedarse con su sexta Copa Chile.

Y agregó: "Esperamos hacer una buena campaña. Años anteriores equipos de Segunda División tuvieron buenas actuaciones y hoy el técnico nos dijo que el plan era ir con todo".

La ANFP aún no hace oficial la programación de los encuentros, pero en principio deberían empezar a jugarse la próxima semana. Lo que sí está claro es que la U será local en el primer encuentro, mientras que en la vuelta serán forasteros ante el humilde cuadro recoletano.

Por el lado azul, será la prueba de fuego para Esteban Valencia, técnico interino que podría sumar algunos bonos luego de la partida de Rafael Dudamel. El "Huevo" dirigirá la Copa Chile pues en la directiva de Azul Azul aún no hay apuro por traer al nuevo adiestrador del equipo.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa