En Fernández Vial están ilusionados con vencer a la Universidad de Chile y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, donde buscarán que la localía en el estadio Ester Roa sea factor para imponer su juego y quedarse con el triunfo.
Así lo dejó demostrado Jeriberth Carrasco, defensor central del "Almirante", que se mostró motivado con recibir al "Romántico Viajero" en Concepción luego de empatar 1-1 en el encuentro de ida.
"Jugar en Collao para nosotros es importante porque es nuestra ciudad y nuestra casa, nos hacemos fuertes acá. Sabemos que la U vendrá con todo porque quiere la clasificación, igual que nosotros, pero estamos preparados", declaró en su club.
Sin embargo, el jugador de 27 años no se confía y está al tanto del potencial que tiene la U, tras asegurar que tienen que hacer un buen partido para poder ganarse su lugar dentro de los 8 mejores equipos del torneo.
"Sabíamos desde un principio que sería un rival duro y sabemos lo que es jugar con la U, pero también estamos conscientes de que cuando salimos a la cancha somos 11 contra 11. Si trabajamos en equipo como lo venimos haciendo, con convicción y los objetivos claro, podemos enfrentar de igual a igual a cualquier equipo", indicó.

"Estamos preparados para todo tipo de partido"
Por otro lado, Diego Sanhueza, defensor de 19 años, se vio esperanzado en lograr el paso a la siguiente ronda luego del encuentro de ida jugado en el estadio el Teniente de Rancagua.
"Fue un partido difícil porque estuvo intenso en distintas partes del juego, pero se pudo sacar adelante trabajando en equipo y concentrados durante los 90 minutos. Estamos preparados para todo tipo de partido", sostuvo.
Además, el prometedor jugador del "Almirante" agregó que "vamos a jugar de igual a igual porque tenemos un equipo bien comprometido con buenos jugadores en todas sus líneas. Vamos a salir con todo por el resultado".
Cabe recordar que la vuelta entre Fernández Vial y Universidad de Chile se jugará este domingo 4 de julio a las 15:00 horas en el estadio Ester Roa, donde un empate por cualquier marcador llevará a definir al ganador mediante lanzamientos penales.