Coquimbo Unido terminó de sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile tras empatar sin goles con Rangers en el partido de vuelta, luego de imponerse por la cuenta mínima en el encuentro que se jugó en el Fiscal de Talca.
Los "Piratas" salieron con todo en busca del gol que les diera tranquilidad en la serie ante los "Piducanos", principalmente con José Aguilera como principal arma de ataque y quien fue el más incisivo de cara al pórtico de Jonathan Salvador.
Por su parte, los talquinos lograron preocupar a Guillermo Orellana con un remate desde fuera del área, el cual fue bien repelido por el arquero coquimbano que diluyó la opción del cuadro visitante.
En el segundo tiempo, Héctor Tapia envió a Esteban Paredes al campo de juego a los 73 minutos, para imponer su experiencia y buscar la anotación que le asegurara su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo que reúne a los equipos de las diferentes divisiones del fútbol chileno.
El exdelantero de Colo Colo tuvo su chance de hacerse presente en el marcador a los 91', cuando le quedó un balón dentro del área, pero todo fue despejado por la defensa del elenco de la Región del Maule.
Con esto, Coquimbo Unido se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie que animan Fernández Vial y la Universidad de Chile, que igualaron 1-1 en la ida disputada en el estadio El Teniente de Rancagua.