Copa Chile

Ñublense venció a O'Higgins en los penales y enfrentará a Everton en los cuartos de final de la Copa Chile

Los "Diablos Rojos" avanzaron de ronda tras eliminar al "Capo de Provincia" en Rancagua, en los lanzamientos desde los doce pasos.

Ñublense clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile 2021. Los chillanejos pasaron de ronda en el certamen tras derrotar a O'Higgins en El Teniente por 3-2, después de igualar 3-3 en el resultado global.

El encuentro tuvo un ritmo intenso desde el primer minuto y a los 8' tuvo su primer polémica, luego de que el árbitro Juan Ignacio Lara desestimara un penal a favor de los locales, por una evidente falta del portero Nicola Pérez sobre Francisco Arancibia. Tras esto, los chillanejos avisaron en varias ocasiones, siendo la más clara un disparo de Nicolás Guerra (29'), pero no definió de buena forma y terminó el balón en tiro de esquina.

En la jugada siguiente, un defensa salta con el brazo extendido y el balón da en su hombro, pero de todas formas Lara cobró penal en favor de la visita, desatando la furia de la banca rancagüina. Pese a los reclamos, Nicolás Vargas (32') no se hizo problema y con un potente derechazo al centro del arco, puso el 1-0; pero apenas cuatro minutos más tarde, el colegiado vuelve a cobrar la pena máxima, esta vez para los celestes, por una mano de Jonathan Turra y el delantero Nicolás Larrondo emparejo las cifras con un potente y rasante disparo.

Así las cosas, los pupilos de Dalcio Giovagnoli se fueron con todo en busca del gol que les permitiera desequilibrar el marcador y lo encontraron en un centro de córner muy bien ejecutado por Iván Rozas, que encontró la cabeza de un Brian Torrealba (44') que le ganó a toda la retaguardia visitante y puso el 2-1 que significaba el paso a la siguiente ronda.

En el complemento, los dirigidos por Jaime García entraron con una faceta mucho más agresiva y en una de esas llegadas, nuevamente se instaló la polémica: Mathías Pinto cabeceó un centro y la pelota dio claramente en el brazo de Matías Cahais, pero Lara se hizo el desentendido y no cobró penal. Y los 59', Enzo Guerrero intentó sorprender con un testazo en el área, pero Augusto Batalla estuvo atento para evitar que el rival igualara la cuenta.

En los momentos en que los "diablos rojos" eran superiores sobre la cancha y poco después de reclamar un nuevo penal por la caída de Marías Coronado en el área local, Federico Mateos sacó un derechazo rasante desde el borde el área que se metió por el segundo palo de Batalla, haciendo estéril la estirada del buen arquero argentino y puso el empate en el marcador.

De esta forma, los equipos tuvieron que llegar hasta los tiros desde los doce pasos para dirimir al ganador de la llave, instancia donde Ñublense contó con la gran actuación de Nicola Pérez, quien atajó dos lanzamientos (Augusto Batalla y Moisés González) y le permitió a su elenco imponerse por 3-2 , y avanzar a cuartos de final, donde se medirán ante Everton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados