Fernández Vial sigue disfrutando de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile a costa de Universidad de Chile y el entrenador Claudio Rojas reveló el secreto del cuadro penquista para vencer a los azules en lanzamientos penales.
El DT del "Almirante" reconoció que no realiza una preparación especial para las definiciones desde los 12 pasos, pero reveló que el arquero Gustavo Merino es un estudioso del tema antes de disputar cada encuentro.
"El departamento de psicología se encarga de entrenar las variables mentales de los jugadores, las que llevamos a la cancha. En el fondo, no hay un trabajo de tú patea allá y tú acá, pero Gustavo (Merino) si se encarga de ver a los pateadores del rival de turno y va teniendo un conocimiento previo de lo que va a suceder", expresó a la prensa del club.
En la misma línea, Rojas sostuvo que "yo soy más de lo espontáneo, no creo en esta planificación previa a los partidos. Los partidos se viven en el momento, pero esto no quiere decir que no tengamos una alternancia de cargas o una preocupación en la recuperación de los jugadores".

La fortaleza mental del "Almirante"
Por otro lado, el entrenador del cuadro penquista tuvo elogios para sus jugadores y reveló que han hecho todo un trabajo para estar preparados para las diferentes etapas que propone un partido, lo que para él ha sido una de las claves de los buenos resultados en este inicio de temporada.
"Los jugadores son partícipes de su proceso de mejora y yo creo que los resultados están a la vista. A veces hacemos partidos en los que no somos brillantes, pero la mentalidad de los jugadores está a prueba de obstáculos", apuntó.
Ahora, Fernández Vial se enfrentará a Coquimbo Unido en los cuartos de final de la Copa Chile y serán locales en el partido de ida que está programado para este sábado 10 de julio a las 16:30 horas, mientras que la revancha será en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en día y fecha por programar.