Copa Chile

Se reprograma: Federación de Fútbol determina que se debe jugar el duelo entre la U y Unión Española

Pese a la solicitud de los "Rojos" para ganar el partido por una supuesta negligencia de sus rivales, el ente rector de la Copa Chile optó por que el encuentro se reprograme.

Una triste polémica se tomó el fútbol chileno la semana pasada debido a la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile. Los azules, recibieron la negativa de la autoridad local para disputar el cotejo domingo, por lo que el partido no se jugó y quedó en suspenso.

A través de un comunicado, los rojos señalaron que esto correspondía a una infracción de las bases por parte de los azules y deberían obtener el triunfo por 3-0, acusando que el equipo debía haber realizado las gestiones con anticipación, y garantizar que se dispute el encuentro en la fecha estipulado.

Sin embargo, el reclamo no fue acogido por la Federación de Fútbol, quien decidió por una unanimidad que el partido debe jugarse y ser reprogramado para cuando sea factible. En la defensa de los estudiantiles se acusó una serie de factores que exculpaban en esta oportunidad a los laicos.

El partido se disputará el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:00 en el Estadio Elías Figueroa. Mientras que la vuelta se disputará el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Santa Laura.

VIDEO| Técnico de Primera B encaró y discutió en vivo con reportero: "Es mala clase y mala leche"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados