Copa Chile

Claudio Borghi molesto con pobre nivel que mostraron la U y Unión Española: "¿Le pueden ganar a Magallanes?"

Al "Bichi" no le gustó lo que mostraron ambos elencos en la semifinal de ida de Copa Chile. Aseguró que de no levantar su nivel no serán rivales para el equipo sensación de la Primera B.

Un pobre nivel exhibieron ayer la Universidad de Chile y la Unión Española en Talcahuano, elencos que igualaron 0-0. Se esperaba que los dos últimos semifinalistas de la Copa Chile dieran espectáculo, mostraran algo, deseos de ir a ganar al menos, pero nada.

Quien quedó molesto con la poca producción de jugadas y la carencia de emociones en el CAP fue Claudio Borghi. El comentarista de TNT Sports estuvo calmo a la hora de analizar el encuentro, pero no por eso menos incisivo.

"Yo reclamo por el poco fútbol que vimos", comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos, para luego agregar: "Me tocó hacer el otro día el partido de Colo Colo, donde hubo un disparo a puerta de Coquimbo. Ahora veo estas estadísticas y la Unión hizo lo mismo. Es difícil ganar un partido sin patear al arco, y no digo llegadas claras, pero que de pronto alguien se anime de 20 o 25 metros, aunque se desvíe en alguien, pero que sea un peligro de gol. Es preocupante, porque estamos hablando de dos equipos que están jugando una semifinal".

¿Serán rivales para Magallanes?

Y luego remató: "La pregunta que uno se hace, porque ya hay un finalista, es si cualquiera de estos dos equipos le puede ganar a Magallanes, todavía un equipo de Primera B. Lo que estamos viendo en nuestro fútbol es preocupante, sobre todo lo que se hace en ataque. Defensivamente, hacen lo que pueden, rechazan, patean... ¿Pero qué jugada salió hilvanada de la defensa, qué pelota pasó con claridad el mediocampo, qué pelota llegó a última línea? Ninguna".

"Después salen los técnicos a decir que hay que seguir trabajando. Yo diría que hay que seguir trabajando y mejorando lo que se está haciendo, porque solo trabajar no basta", finalizó.

Cabe recordar que la llave quedó totalmente abierta en la Copa Chile, y ahora azules e hispanos se volverán a cruzar el próximo miércoles en el Santa Laura, donde intentarán mejorar lo que mostraron en el sur y ver si pueden finalizar el año metiéndose en la definición del certamen.

VIDEO | El golazo de Guendouzi que le dio el empate parcial al Marsella vs Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados