Copa Chile

La Higuera y el duelo por Copa Chile vs Santiago Wanderers: "Estamos viviendo un sueño"

La Higuera, uno de los clubes revelaciones de la Copa Chile, enfrentará este sábado a Santiago Wanderers y su presidente, Robinson Marín, anticipa lo que será el partido más importante en la modesta historia del equipo.

Este fin de semana vuelve la Copa Chile y uno de los partidos más atractivos es el de La Higuera vs Santiago Wanderers. El equipo amateur de La Ligua, revelación en esta edición del torneo, vivirá el partido más importante desde su fundación y su presidente Robinson Marín conversó con En Cancha para anticipar lo que será este crucial compromiso en Quillota.

"Se podría decir que estamos viviendo un sueño. Pasaba por nuestras mentes estar enfrentando un equipo de primer nivel, pero al ser un club amateur lo veíamos casi como un imposible, poder llegar a enfrentarnos contra un equipo, en este caso de Primera B, era un sueño", detalló Robinson Marín, presidente de La Higuera.

El equipo de La Ligua pasó de competir en la Copa Regional a medirse con un equipo profesional. El trabajo que tiene que realizar un club amateur como La Higuera en la Copa Chile va más allá de lo deportivo, teniendo en cuenta la organización y los gastos que debe asumir la directiva para enfrentar cada compromiso.

En ese mismo sentido, Robinson Marín aseguró que como club desconocían muchas cosas y si no tuvieran el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y de las comunas del sector no estarían en el lugar que están.

"En un principio estábamos esperando las bases del torneo desde enero y no llegaban. Desde la Municipalidad de La Calera y la administración del Estadio nos prestaron mucho apoyo, de cómo realizar los informes, cómo presentarlos ante Estadio Seguro y gracias a eso pudimos cumplir con los requisitos que nos pedían. Desde la ANFA también nos han apoyado los dirigentes para lograr enfrentar a estos equipos, ya que son muchas cosas las que se requieren".

Así, el Club Deportivo La Higuera cuenta las horas para recibir a Santiago Wanderers en Quillota, con un plantel que ilusiona a sus hinchas y donde aparecen algunos jugadores de renombre como es el caso de Luis Felipe Pinilla. El exjugador de la Universidad de Chile es una de las flamantes incorporaciones de la institución y todo indica que será titular en la jornada de este sábado.

"Los muchachos vienen trabajando en su mayoría desde el 2019 en conjunto y se le han ido agregando una u otra pieza con el tiempo. Ahora el último en acoplarse al equipo fue Luis Felipe Pinilla, ha sido bien recibido por el plantel y ha entrenado arduamente para llegar al partido contra Wanderers", contó Robinson Marín.

La localía, un problema para La Higuera 

Al igual que muchos equipos de la primera fase de la Copa Chile, el equipo de La Ligua ha tenido que lidiar con el problema de la localía y desembolsar una gran suma de dinero para poder cumplir con los requerimientos. La Higuera para este compromiso no pudo volver a ocupar el Estadio Nicolás Chahuán y a pocos días tuvo que hacer las gestionas para jugar finalmente en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. 

"Este torneo es de otro nivel, pero a la vez hay que investigar mucho para llevar a cabo un evento deportivo. En este oportunidad la Municipalidad de La Calera nos facilitó el Estadio Nicolás Chahuán para el domingo, siendo que la ANFP nos programó para el sábado a las 20:00 horas, en conjunto con TNT Sports para transmitirlo por televisión, por ende tuvimos que arrendar el Estadio Lucio Fariña de Quillota, aumentando los gastos que teníamos estipulado", cerró el presidente del club.

¿Puede Repetirse El Caso Bielsa?

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados