Copa Chile

Copa Chile: O'Higgins revirtió la llave ante Fernández Vial y accedió a los octavos de final

El "Capo de Provincia" remontó la serie de la tercera ronda de Copa Chile en su casa ante el "Almirante", donde se impuso por 2-0, lo que le bastó para meterse en la ronda de los 16 mejores equipos de este torneo.

La Copa Chile no se detiene y hoy tuvo siete encuentros que dejaron grandes novedades, debido a que se conoció a gran parte de los equipos clasificados a los octavos de final. A su vez, debutó Mauricio Isla con la camiseta de la Universidad Católica.

Las acciones comenzaron en el estadio La Portada, donde Deportes La Serena se transformó en el primer equipo de Primera División en quedar fuera tras perder por 2-1 ante Universidad de Concepción, que había ganado en la ida por 4-3 en Biobío.

Luego, se disputaron cuatro encuentros de manera simultánea, en los que destacó la eliminación de Everton ante el cuadro sensación del fútbol chileno, Magallanes. El elenco de Nicolás Núñez venció 2-1 y se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Unión Española no tuvo problemas venciendo 1-0 a Provincial Ovalle y accedió con un abultado 6-0 a la siguiente ronda. El elenco hispano resolvió en la ida en el estadio Santa Laura su clasificación a octavos de final.

En tanto, Cobresal sufrió más de la cuenta para empatar sobre el final de visita ante Barnechea. El conjunto minero anotó en la recta final el empata 1-1 que les permitió acceder a la siguiente fase de Copa Chile.

Después, Universidad Católica goleó por 3-0 a Unión San Felipe en el estadio San Carlos de Apoquindo, abrochando el marcador global de 6-1 y donde Mauricio Isla hizo de las suyas en su debut con los "Cruzados", entregando dos asistencias.

Los encargados de cerrar la jornada sabatina fueron O'Higgins y Fernández Vial, donde los rancagüinos revirtieron la llave al vencer por 2-0 al "Almirante" en el Estadio El Teniente, cerrando así el 2-1 en el global.

La programación de los partidos de sábado de la tercera ronda de la Copa Chile

FINAL: D. La Serena 1-2 U. de Concepción | La Portada

Goles: 24' Gustavo Guerreño (UDC), 67' Ariel Cáceres (LS), 77' Damián González (UDC)

FINAL: I. de Cauquenes (2) 0-1 (4) Ñublense | Fiscal de Talca

Goles: 55' Federico Mateos (ÑUB)

FINAL: Provincial Ovalle 0-1 U. Española | Diaguita

Goles: 49' Leandro Gárate (UE)

FINAL: Everton 2-1 Magallanes | Sausalito (Transmite TNT Sports)

Goles: 51' Julián Alfaro (MAG), 90+2' César Cortes (MAG); 80' Matías Campos López (EVE)

FINAL: Barnechea 1-1 Cobresal | Municipal de Lo Barnechea

Goles: 29' Wladimir Cid (BAR); 84' Diego Céspedes (COB)

FINAL: U. Católica 3-0 U. San Felipe | San Carlos de Apoquindo (Transmite TNT Sports)

Goles: 11' Marcelino Núñez, 78' y 88' Diego Valencia (UC)

FINAL: O'Higgins 2-0 Fernández Vial | El Teniente | Transmite TNT Sports

Goles: 51' Fabián Hormazábal (OHI); 73' Nicolás Garrido (OHI).

Sigue aquí todos los resultados de la tercera fase de Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados