Copa Chile

"Un fracaso": el complejo panorama de Everton y Deportes La Serena tras su eliminación de Copa Chile

"Ruleteros" y "Granates" fueron los clubes de Primera División que quedaron fuera de la competición ante equipos del Ascenso.
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:20

Everton de Viña del Mar y Deportes La Serena fueron los representantes de Primera División que quedaron en el camino ante equipos de Primera B en la tercera ronda de la Copa Chile.

Magallanes y Universidad de Concepción fueron los verdugos de los "Ruleteros" y "Papayeros", quienes ya se están enfocando en el único desafío que les queda: el Campeonato Nacional 2022

En el caso de los viñamarinos, el DT del equipo Francisco Meneghini se refirió a la actual situación y dejó en claro su postura tras la eliminación ante los "Carabeleros". "Nos vamos a enfocar en el único torneo que nos queda, que es el torneo nacional y obviamente el objetivo es escalar de posiciones, y la manera de hacerlo es mejorando el juego y ahí van a venir los resultados", dijo "Paqui" en diálogo con El Mercurio de Valparaíso. 

Sobre los refuerzos que han llegado y los que faltan, el exentrenador de Unión La Calera destacó la llegada del reemplazante de Lucas Di Yorio, Sebastián Sosa Sánchez y aseguró que "van a llegar más jugadores". "Esperamos que lo antes posible, pero no vamos a apurar los procesos", sostuvo Meneghini.

Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana en la fase de grupos, los "Ruleteros" están momentáneamente fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales de la próxima temporada.

Everton cayó 2-1 ante la "Academia" en Viña del Mar

"Fue un fracaso" 

Deportes La Serena fue el otro club de Primera División que quedó tempranamente en el camino en Copa Chile perdiendo los dos duelos frente a el "Campanil" por un marcador global de 6-4. Para peor, en el Campeonato Nacional están en el puesto N° 13, a solo dos puntos del descenso directo a Primera B.

En este sentido, el estratega granate Pablo Marini fue autocrítico y admitió que "fue un fracaso nuestra participación en el torneo (Copa Chile) y en ambos partidos". 

"Realmente estoy muy preocupado por los errores defensivos del equipo", agregó el ex DT de Audax Italiano. 

Por último, respecto a los fichajes para la segunda parte del año, Marini informó que el argentino formado en River Plate Federico Andrada llegará este martes para integrarse a los entrenamientos y está a la espera de sumar un mediocampista y un defensa para intentar recuperar terreno en el Campeonato Nacional, donde se ubican en la decimotercera posición de la tabla. 

VIDEO| The Sun vuelve a ubicar a Alexis en el "equipo ideal" de fracasos del Manchester United