Copa Chile

Atención regiones: Clásicos Universitarios entre la U y la UC por Copa Chile se alejan de Santiago

Ni azules ni "cruzados" tienen casa para recibir a su archirrival, y en la capital no se ve un recinto que pueda albergar los duelos por los cuartos de final de la Copa Chile.

Los hinchas de la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya tienen los pelos de punta, imaginando no uno ni dos, sino que tres Clásicos Universitarios que asoman en el horizonte, pues azules y "cruzados" medirán fuerzas por Campeonato Nacional y en partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de Copa Chile.

Y si bien el choque más cercano, el de este sábado, tiene sede definida -será en el Estadio Nacional-, los otros dos duelos están simplemente en el limbo.

Es que por diferentes circunstancias hoy en día ni azules y ni "cruzados" tienen casa, ya que el coloso de Ñuñoa tendrá conciertos varios y trabajos pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y San Carlos de Apoquindo ya cerró sus puertas para ser remodelado y ser entregado recién en el 2024. ¿Y entonces?

Buscando casa para los Clásicos Universitarios

Dicho esto, en Santiago no se ve ningún recinto capaz de recibir este tipo de encuentros. Colo Colo no ha cedido su estadio para un duelo de sus archirrivales en más de una década -lo hizo en la Copa Libertadores del 2010- y el Estadio Santa Laura, el otro con capacidad para cobijar un duelo de alta convocatoria, está cerrado y no tiene antecedentes recientes de clásicos.

Con este escenario, estadios como El Teniente de Rancagua, el Elías Figueroa de Valparaíso, el Sausalito de Viña del Mar y el Fiscal de Talca podrían dejar que azules y "cruzados" jueguen en sus pastos, aunque de seguro bajo estrictas condiciones de aforo, ya que tanto la barra de la U como la de la UC cuentan con prontuario de mala conducta.

Eso sí, lo que hay que esperar es el castigo que recaerá sobre los "Cruzados" luego de la invasión de sus hinchas en el cierre de San Carlos. La ANFP podría definir que el conjunto de Ariel Holan juegue sin sus hinchas durante todo lo que resta de certamen, afectando directamente a los clásicos venideros.

De momento, el único clásico que tiene día, hora y público confirmado es el de este sábado, donde la U y la UC chocarán en el Estadio Nacional, a contar de las 15:00 horas.

Cristiano Ronaldo despreció a exfigura del Liverpool en la previa del partido entre el Manchester y el Liverpool

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados