Copa Chile

Dos torneos en uno: equipos del Campeonato Nacional y de Primera B tienen fecha para sus estrenos en Copa Chile

El certamen se encuentra en su segunda fase, en la que se reunirán equipos amateurs, de Tercera y Segunda, Primera B y del Campeonato Nacional.

La Copa Chile llegó a su segunda fase, instancia en la que se reunirán 64 equipos chilenos. Cuadros del fútbol amateur, de Tercera División (A y B), Segunda División, Primera B y del Campeonato Nacional se enfrentarán según zonas geográficas para después avanzar a un cuadrangular con los cuatro mejores equipos del fútbol nacional.

Según información recabada por En Cancha, esta etapa del certamen se disputará a partir del fin de semana del sábado 8 de abril. Sin embargo, los clubes deberán esperar hasta este jueves 23 de marzo para conocer sus rivales. A falta de las bases de la competencia, aún no se determina si los equipos podrán enfrentarse a contendores de su misma categoría.

Tal como informó TNT Sports, dicho sorteo se realizará a las 21:00 horas. En esta instancia se conocerán los rivales de los equipos que aún no han debutado en la instancia, es decir, todos los pertenecientes al profesionalismo, más cinco equipos amateurs que clasificaron directamente por cupo regional.

El sistema de la Copa Chile

Serán 48 equipos regidos por la ANFP los que disputarán dicha competencia. Estos se sumarán a los 18 equipos ANFA que participarán en el certamen, de los cuales 13 ya debutaron en el certamen en la primera rueda. Los 64 equipos se reunirán en 32 llaves, las que serán dispuestas por criterios geográficos (Zona Norte, Zona Centro Norte, Zona Sur y Zona Centro Sur).

Dichos partidos relacionados por ubicación serán parte de la fase regional. Serán 16 equipos por zona, los que jugarán octavos de final, cuartos y semis en partido único. La final de cada zona geográfica se jugará en duelos de ida y vuelta.

Tras ello comenzará la fase nacional, que enfrentará a los cuatro ganadores de cada zona, ingresando en un cuadrangular para disputar semifinales con partidos de ida y vuelta para definir al campeón absoluto de la Copa Chile.

La desinformación de la Copa Chile

Esta noticia llega en un momento oportuno, ya que los equipos de Primera División y del Ascenso, según consultas realizadas por este medio, esperaban por las fechas de sus estrenos para organizar amistosos. ¿Con qué motivo? Para llegar con rodaje futbolístico en medio del receso por fecha FIFA en tales categorías.

A su vez, con este sorteo se revelará el cronograma de la competencia, ya que la página oficial de la ANFP aún informa que el próximo partido en Copa Chile es la final de 2022 entre Magallanes y Unión Española. Esto se suma a la falta de antecedentes sobre el reglamento, que tampoco está en el sitio de la organización.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados