Copa Chile

Será una caldera: Clásico Fernández Vial vs Deportes Concepción tendrá gran aforo de público

El próximo viernes se reencontrarán después de dos años los equipos más importantes de la capital de la Región del Biobío, en esta ocasión por la fase regional de Copa Chile.

Clásico Penquista Este viernes se vivirá un nuevo "Clásico Penquista" en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Esta semana se disputará el grueso de los partidos de eliminación directa por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile, donde debutará la mayoría de los clubes profesionales, en que se darán varios encuentros atractivos y algunos clásicos locales.

Entre ellos está el cruce de Fernández Vial y Deportes Concepción, el “Clásico Penquista”, que se llevará a cabo el viernes 7 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Ambos elencos se volverán a ver las caras después de dos años, en una nueva edición de este enfrentamiento, que es el más importante de la Región del Biobío, en una temporada en que se medirán en otras dos ocasiones, ya que militan en la misma categoría, Segunda División, tras el descenso del “Almirante” en 2022 desde la Primera B.

Más de 10 mil personas en las tribunas

Y para este reencuentro de aurinegros y lilas fue autorizado un gran marco de público, ya que 12 mil espectadores podrán llegar el Viernes Santo a Collao, poco menos del 50% de la capacidad del reducto.

El Estadio Ester Roa será escenario del "Clásico Penquista" por la fase regional de Copa Chile.

Esto lo determinaron las autoridades locales en una reunión de coordinación y visita al principal reducto deportivo de la capital de la Octava Región, en la que participaron el municipio de Concepción, Carabineros, Estadio Seguro y representantes de los dos equipos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados