Copa Chile

¡Se juega! Los 6 partidos con que arranca este viernes el frenesí futbolero de la Fase Regional de Copa Chile

Desde Iquique hasta Puerto Natales habrá partidos este día. Es el comienzo de una etapa apasionante, que contempla en total 31 desafíos entre clubes profesionales y amateurs.

Se levanta el telón de una la las fases más interesantes de la Copa Chile. La etapa Regional, en su instancia de octavos de final, comienza con la disputa de seis encuentros, distribuidos a lo largo de nuestro territorio nacional: en total, habrá 4557 kilómetros de distancia cubiertos por el fútbol en esta jornada de Viernes Santo.

Con la salvedad del choque entre Unión Compañías y Deportes La Serena, jugado el fin de semana pasado, toda la Fase Regional se jugará entre hoy y el miércoles venidero; en total, 31 encuentros y para todos los gustos, pues entrarán a la cancha equipos de Primera División, Primera B, Segunda División y también representantes de ANFA.

La acción de este viernes comenzará a las 12:30 horas (13:30 hora local) en el Estadio Municipal Víctor Bórquez de Puerto Natales, con un partido histórico: por la Zona Sur, CD Bories hará su estreno absoluto en esta competición cuando se mida a Deportes Puerto Montt.

Por la misma zona geográfica, un clásico de siempre en el Biobío: Fernández Vial se medirá con Deportes Concepción, a partir de las 15 horas.

El norte también tendrá choques estelares, pues a las 17:30 horas, Unión jugará en el Tierra de Campeones ante Deportes Iquique, en partido de dos equipos -uno amateur y uno profesional- que representan a la misma ciudad. Luego, a las 20, en el Luis Valenzuela Hermosilla, CD Ojanco de Tierra Amarilla recibirá a Cobreloa.

Valparaíso y Santiago también recibirán acción copera

La cartelera se moverá entonces a la zona central. A las 17 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Real San Joaquín chocará con Santiago Wanderers, en un encuentro que tendrá como característica una curiosa inversión de localía, pues la escuadra capitalina será anfitrión en la casa del rival.

Para terminar la jornada, a las 20 horas, Los Nogales jugará ante Everton de Viña del Mar, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En definitiva, la única zona que no tiene partidos programados para este viernes es la Centro Sur, pues el partido entre Deportes Rengo y Curicó Unido, programado originalmente para hoy en San Fernando fue recalendarizado para el lunes.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados