Club Universidad de Concepción se prepara para enfrentar a Fernández Vial por los cuartos de final de la Zona Sur de la Copa Chile, donde esperan conseguir una victoria que los anime de cara a la segunda rueda de la Primera B, donde están en zona de descenso.
El entrenador del Campanil, Miguel Ramírez, anticipó lo que será el encuentro ante al Almirante y realizó una curiosa confesión para explicar el planteamiento que tendrán, debido a que no tienen margen de error y la llave es a partido único.
“Jugaremos con lo mejor. No me gusta dosificar ni perder. Ni con mis hijos cuando jugaba a las cartas me gustaba perder. Todo partido deja algo, sea positivo o negativo”, comentó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Fernández Vial.
En la misma línea, Cheíto abordó el duelo ante los Aurinegros como una buena oportunidad de mantener los buenos resultados que han obtenido en los últimos dos partidos en la Primera B, debido a que acumulan dos triunfos consecutivos.
“Tuve la experiencia de jugar y cuando uno gana, agarra confianza y se siente mejor. Este es un plantel joven con hambre de mejorar. Afortunadamente, el trabajo que hemos hecho ahora está dando frutos. En la primera parte del año sembramos y ahora tenemos que cosechar”, apuntó.
Universidad de Concepción marcha en el último puesto de la Primera B con 13 puntos, a tres de alcanzar a Deportes Puerto Montt y salir de la zona de descenso a Segunda División.
No se achica a la hora de pensar en ser campeón de la Copa Chile
Por otro lado, Miguel Ramírez no tuvo problemas en señalar que piensa en que pueden ser campeones de la Copa Chile, sin embargo, puso paños fríos al señalar que primero deben enforcarse en el partido ante Fernández Vial.
“Tuve la suerte de ganar la Copa Chile como jugador, ayudante y me falta ganarla como técnico. Son desafíos. Pero hay que ir paso a paso. Para pensar en ganarla, hay que pasar etapas y la siguiente es la más importante”, indicó.
El partido de la Universidad de Concepción ante Fernández Vial está programado para este domingo 25 de junio a las 16:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo, recinto en que el Campanil será local.