Copa Chile

En Cobreloa ya viven el clásico con Colo Colo y le mandan un claro recado al Cacique

En Calama saben de la trascendencia del duelo ante el Cacique pese a que están en plena lucha por el ascenso.

Cobreloa vive una actualidad en el Campeonato Nacional de Primera B que lo encuentra en plena pelea por el ascenso. Los loínos, que vienen de vencer a Santiago Morning en partido pendiente de la fecha 23, están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 42 puntos, a solo tres del líder exclusivo, Deportes Antofagasta.

En un torneo que en esta temporada ha estado especialmente emotivo, con una diferencia de apenas cinco puntos entre el primer y el octavo clasificados, para los Zorros del Desierto cada partido es clave, por lo que la mente tiene que estar puesta en un ciento por ciento en su lugar por volver a Primera...

Sin embargo, será obligatorio para los dirigidos por Emiliano Astorga desviar un poco la atención. Dejar de lado por un rato la lucha en la B, para centrarse en un partido que siempre escribe capítulos interesantes en nuestro fútbol: el clásico con Colo Colo.

En partidos programados para el 27 de septiembre en Calama (18 horas) y el 4 de octubre en Santiago (19 horas) los loínos y el Cacique chocarán en las semifinales de la fase nacional de la Copa Chile; un duelo con mucha historia y que suele movilizar a toda la ciudad.

Emiliano Astorga asegura que Cobreloa jugará con lo mejor ante Colo Colo

Por todos los ingredientes que siempre tiene un Cobreloa-Colo Colo, en el norte no se les pasa por la cabeza dosificar. Si bien el objetivo principal es el ascenso, el clásico es algo que no se puede tomar a la ligera y es por eso que el DT de los loínos, Emiliano Astorga, adelanta que su plantel no se guardará nada.

“En todo lo que nos queda hay que tratar de asegurar los partidos en casa e ir a hacer lo mejor posible jugando afuera. Contra Colo Colo será lo mismo. Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a una semifinal y no la vamos a dejar de lado por concentrarnos en el torneo (de Primera B). La vamos a jugar con lo mejor que tengamos y buscaremos nuestra opción por llegar a la final. Por lo que significa ese partido para la ciudad y para el club, hay que ir a competir”, pronosticó Astorga.

En Calama ya se vive el clásico con los albos, pero antes, Cobreloa tiene un compromiso en el vibrante torneo de la B: este domingo 24 de septiembre, a las 12:30 horas, recibirá a Unión San Felipe, séptimo clasificado, con 40 unidades.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados