Copa Chile

Juan Fernández aceita su equipo para la Copa Chile: de pescadores de langosta hasta funcionarios de la Armada

Los isleños preparan con todo a la selección que recibirá a Santiago Wanderers y aseguran que se tomarán el duelo con todo el profesionalismo, independiente si los Caturros envían un plantel alternativo.

Desde que volvió a disputarse la Copa Chile en el año 2008, varios han sido los partidos pintorescos que han destacado en el torneo. Un lista que incluirá la visita de Santiago Wanderers a la selección de la isla Juan Fernández.

En el listado de duelos como Rapa Nui frente a Colo Colo o Universidad Católica contra San Pedro de Atacama se anotará el viaje de los caturros. Un compromiso que desde la isla ya empiezan a palpitar.

“Sentimos un compromiso muy grande y la selección local la está entrenando el profe Jorge Garcés. Para nosotros no es cualquier partido. Juan Fernández es la quinta comuna que, en términos proporcionales, hace más deporte en el país, por eso para nosotros tener la Copa Chile en Juan Fernández es contar con un evento que destaque positivamente”, reflexionó Pablo Manríquez, alcalde del lugar que califica como un hito, en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

“Es súper importante empatizar con la descentralización, no solo política sino que deportiva. Si Rapa Nui tuvo la oportunidad de tener la Copa Chile en 2009, por qué Juan Fernández no iba a tenerla en 2024″, añadió.

Un viaje complejo para Santiago Wanderers

La logística que implica la ida a la Isla Juan Fernández es el principal problema que ha enfrentado Santiago Wanderers a la hora de preparar su viaje, pues la opción de viajar en barco significa un largo periplo, que tiene a la dirigencia y Francisco Palladino, entrenador del primer equipo, definiendo si irá con un equipo titular o alternativo.

El duelo, pactado para el 27 de abril, obligaría a los porteños a partir 5 jornadas antes en una embarcación y aquello es visto como una desventaja en Valparaíso, no solo pensando en ese partido sino que en la intensa disputa que implica el torneo de Primera B. Sin embargo, los isleños no se hacen drama por los distintos escenarios y equipos que podría presentar el cuadro verde.

Santiago Wanderers vs Magallanes en Primera B

“Nosotros tenemos jugadores no profesionales que aman el fútbol, y no solamente vemos el resultado, sino el hecho de llevar un evento de estas características a la segunda comuna más pequeña del país (...) Si vienen con titulares o juveniles, es el club Santiago Wanderers y nosotros le vamos a tener respeto igual”, explicó el alcalde, para después desmenuzar un poco el equipo que pararán frente al Decano.

“En nuestra selección hay pescadores de langostas, profesores, pescadores deportivos, constructores, funcionarios municipales y públicos, demás de personal de la Armada. Es una mezcla bonita y ellos se vienen preparando hace meses, de cuando se confirmó esto por parte de la ANFP en agosto pasado. Nos estamos preparando para representar de buena manera nuestro terruño insular en este evento”, cerró el edil.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados