Copa Chile

Tres días en barco: así será la histórica visita de Wanderers a Juan Fernández

El decano se estrenará en la Copa Chile ante la selección de la isla, donde deberá viajar en el buque “Aquiles” de la Armada.

Santiago Wanderers. Foto: Aton.

Pocos días restan para el partido inaugural de la Copa Chile 2024, donde Santiago Wanderers jugará en condición de visitante contra la selección del archipiélago de Juan Fernández en el estadio municipal de la Isla Robinson Crusoe.

En ese contexto, el Decano deberá emprender un viaje estimado de tres días por mar en el buque “Aquiles” de la Armada para acudir al compromiso. Se espera que el cuadro caturro se presente con equipo mixto, los cuales tendrán todas las comodidades en el barco.

La travesía de tres días en barco

La Armada ratificó la utilización del buque “Aquiles” para trasladar a la delegación de Santiago Wanderers hasta la Isla Juan Fernández, en un viaje que se extenderá por seis días contando la ida y vuelta. Así lo confirmó el coordinador cívico-militar de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, capitán de fragata, Rodrigo Pavez, en diálogo con La Estrella de Valparaíso.

El zarpe será el 23 de abril desde Valparaíso para llegar el 25 a Bahía Cumberland e iniciar el operativo médico que se realiza en el marco del Mes del Mar y que se efectúa en conjunto con la Fundación Acrux para disminuir las listas de espera de la isla; mientras que el partido se jugaría el sábado 27, regresando a Valparaíso el 29″, manifestó.

Santiago Wanderers viajará tres días para llegar al archipiélago
Santiago Wanderers viajará tres días para llegar al archipiélago

Asimismo, detalló las condiciones en que viajarán los futbolistas en el buque. “Con respecto al traslado de los jugadores, estos irán en camarotes y cuando el buque recale podrán descender para efectuar su entrenamiento. Hay que considerar que el ‘Aquiles’ se utiliza para transportar tropas y dar apoyo logístico a las áreas insulares”, enfatizó el capitán.

Por último, el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Pablo Manríquez, anunció la asistencia para el cotejo ”Esperamos un aforo de entre 1.100 y 1.200 personas, de las cuales 400 podrán estar sentadas en las tribunas. Esto será parecido a cuando Colo Colo jugó en Rapa Nui el 2009. donde la gente estaba alrededor de la cancha. Eso también va a pasar acá”, dijo el jefe comunal.

Cabe destacar que aún no existe horario definido para el compromiso, pero de acuerdo al medio citado se espera que se dispute a las 12:30 horas.

¿Cuándo comienza la Copa Chile 2024?

La Copa Chile 2024 se dará inicio el próximo sábado 27 de abril cuando se midan la selección del archipiélago de Juan Fernández y Santiago Wanderers.

Tags