Vencer o morir. Esa es la consigna que existe al interior del plantel de Cobreloa de cara al próximo cruce por Copa Chile frente a Deportes Antofagasta. Resulta que si los Loínos rescatan un empate todo se pone cuesta arriba; mientras que con una derrota, quedan completamente eliminados.
El plantel que dirige César Bravo marcha en último puesto de la tabla del Grupo B con 3 puntos, a cuatro unidades de Antofagasta y Copiapó (7) y un punto por detrás de Iquique (4), que ocupa la tercera posición. En la presente fecha, además, los Dragones Celestes se medirán con el León de Atacama, partido que fue reprogramado para el 30 de abril y puede resultar clave para el devenir del grupo.
Cobreloa enfrentará el clásico con la misión de ganar
En caso de una derrota frente a Antofagasta, Cobreloa queda completamente eliminado de Copa Chile, ya que, si gana en la última fecha, solo conseguiría 6 puntos.
Con un empate, los Mineros llegarían a cuatro unidades y allí todo se complica, ya que dependerán del duelo entre Iquique con Copiapó. Si los tarapaqueños ganan, celestes, Pumas y atacameños quedarán con las mismas siete unidades, llevando la definición a la última fecha, pudiendo cerrarse todo por diferencia de goles. Un empate o victoria de Copiapó deja a los atacameños en la siguiente fase y a los Loínos fuera de toda posibilidad de competencia.

Mientras que, en caso de victoria, los Zorros quedarían con 6 unidades con una fecha por delante contra el León de Atacama, lo cual le daría opciones de ir por los octavos de final.
- Te podría interesar: Copa Chile: así quedaron las tablas de posiciones tras la eliminación de la UC
Deportes Antofagasta vs Cobreloa: hora y dónde ver
De todas formas los Mineros llegan con buen ánimo y la moral en alto, ya que en la última fecha golearon precisamente a los Pumas por un marcador de 4-2.
Cobreloa jugará contra Deportes Antofagasta el próximo domingo 6 de abril a las 12:30 horas en lo que será el reestreno del Estadio Calvo y Bascuñán, luego de su cierre por mantenimiento en febrero pasado.
El encuentro no será televisado.