
El fútbol chileno está llegando al término de su temporada 2025, donde las decisiones por secretaría se han tomado el protagonismo: Santiago Morning y San Antonio Unido bajaron en sus respectivas categorías por resta de puntos.
De todas maneras, las denuncias y resoluciones no solo se dieron en los torneos largos, pues en Copa Chile se esperaba la respuesta del Tribunal de Disciplina a la demanda de Deportes La Serena sobre Limache, que incluso podía cambiar la gran final.
Tribunal respondió a la demanda de La Serena ante Limache
El 12 de octubre del presente año, el Tomate Mecánico goleó 6-1 a Deportes La Serena y se clasificó para la final de la copa; sin embargo, los Papayeros dejaron en duda el histórico partido para los limachinos, acusando que no cumplieron con los 130 minutos obligatorios de jugadores Sub 23 en la semifinal de vuelta.
¿Qué pedían en la Cuarta Región? Desde el estadio La Portada exigían el triunfo por 3-0, lo que terminaría dando el paso a la final, tras dejar un marcador global de 4-2 a favor del Granate.
Lee tambiénVuelco total en la Primera B: Tribunal devuelve los puntos a Santiago Morning tras caso Paredes y así queda la liguillaNo obstante, este martes 11 de noviembre se dio a conocer la resolución que deja sin efecto la denuncia de Deportes La Serena, por lo que el cuadro dirigido por Víctor Rivero podrá disputar la final ante Huachipato, donde buscará su primer título en la máxima categoría del balompié nacional.
“Se observa que existió diligencia y buena fe en el actuar del Club Deportes Limache, toda vez que ante la poca claridad y especificidad que existe en las Bases de la competencia”, dice parte de lo redactado en el documento.

“Se rechaza la denuncia interpuesta por el Club Deportes La Serena en contra del Club Deportes Limache”, finaliza el fallo, el cual fue acordado de manera unánime en el Tribunal de Disciplina.
Con esto, el cuadro limachino tendrá dos focos para el cierre del torneo: se prepara para pelear por la permanencia en el Campeonato Nacional, además ir por la Copa Chile 2025.







