Fútbol Femenino

Palabra de campeona: Paula Navarro criticó el presente del fútbol femenino

La exitosa DT de Santiago Morning tuvo fuertes conceptos para la realidad del medio en Chile.

Santiago Morning logró quedarse una vez más con el título tras derrotar a la Universidad de Chile. Pero la entrenadora de las tricampeonas, Paula Navarro, no está contenta y se refirió al presente del fútbol femenino.

"Es muy importante que contemos con el convencimiento de los dirigentes y de los altos mandos. Es súper fácil decir que uno apoya al fútbol femenino y no poner un peso. Para su desarrollo se necesitan acciones concretas. Ojalá que se destine presupuesto, buena comunicación, marketing, etcétera. Todavía faltan muchas cosas", dijo la DT en una entrevista con Radio ADN.

Además, habló acerca de las charlas que les realiza a los familiares de sus jugadoras: "Les digo a los papás de las niñas que es muy difícil que puedan dedicarse exclusivamente del futbol. Una jugadora que está en Europa en el PSG no gana ni el 1% de lo que ganan los jugadores hombres de ese equipo. Por lo tanto, siempre trato de ser súper realista y les digo que lo más importante es que las chicas estudien, terminen el colegio y tengan un as bajo la manga. Pueden ser jugadoras profesionales, pero se gana lo justo para vivir".

Junto a Navarro, "Chaguito" Morning también alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2019, en la que cayeron 2 a 0 ante Corinthians, que a la postre sería campeón. Para la entrenadora, las metas como llegar a esa instancia se consiguen con "el convencimiento real de los dirigentes y que además tenemos un modelo y una identidad con nuestros objetivos muy claros. Trazamos metas y sabemos a dónde vamos, con un proyecto que perdura y se sostiene en el tiempo".

Además, la tricampeona comentó cómo fue acomodarse a las nuevas rutinas en el contexto de la pandemia: "Estuvimos 7 meses entrenando en casa muy complicadas, pero las chicas se supieron adaptar. Estuvieron muy tranquilas en casa, ya que recibieron el apoyo del club que les mantuvo el sueldo para que no tuvieran problemas. Igual fue un tiempo de mucho trabajo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados