Fútbol Femenino

Referente de la U femenina envió fuerte mensaje a la prensa tras vencer a Colo Colo en el Monumental

Una de las figuras de las azules publicó en sus redes sociales una fuerte misiva tras el triunfo ante el "Cacique".

Tras la victoria del plantel femenino de Universidad de Chile ante su símil de Colo Colo en el Estadio Monumental por la semifinal de ida del Campeonato Nacional, la portera de la U, Natalia Campos, realizó una potente publicación en sus redes sociales. La seleccionada nacional aludió a la negativa racha del equipo masculino de la U en el recinto de Macul y al tratamiento informativo de la prensa.

"Me encantaría que el medio no vuelva a decir que la U no ha ganado en el Estadio Monumental hace 20 años. Al final, el fútbol es fútbol, todos y todas lo jugamos. Hoy nos tocó a nosotras salir a esa difícil cancha y dar la cara por esta linda institución", comentó Campos en su Instagram.

A su vez, la referente de las azules aprovechó para enviarle un mensaje al plantel masculino, donde instó a los jugadores a formar parte del importante triunfo por las semifinales de ida del Campeonato Femenino.

"Le dedicamos este triunfo a toda la gente de la U, a todos los que nos sufrimos esos 20 años sin ganar ahí. Y con mucho cariño y respeto, dedicarle esta victoria al plantel masculino para que la disfruten y la sientan suya, tal y como nosotras lo hacemos con sus victorias. Al final del día, la U somos todos", concluyó Campos.

En la U buscarán la final en el Centro Deportivo Azul

Tras vencer a Colo Colo 2-0 en el Estadio Monumental, las dirigidas por Carlos Véliz quieren superar el difícil escollo y volver a disputar la final del Campeonato Nacional Femenino, tal como lo lograron en 2020. Las azules deberán recibir al "Cacique" el sábado 16 de octubre a las 17:00 horas.

El cuadro que consiga la victoria deberá enfrentar a las ganadoras de la llave entre Santiago Morning y Palestino. En la ida, el cuadro "Microbusero" alcanzó la primera ventaja tras vencer 3-1 a las "Árabes". La vuelta se jugará el sábado 16 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados