Fútbol Femenino

La fórmula de la U femenina para saldar la deuda histórica del club ante Colo Colo en el Monumental

Este lunes 11 de octubre se jugará el duelo de ida entre azules y albas por las semifinales del Campeonato Femenino.

De cara a lo que será el encuentro por la ida de semifinales del Campeonato Nacional Femenino, en Universidad de Chile se preparan para visitar a Colo Colo en el Monumental. Ante esta situación, el director técnico de las azules, Carlos Véliz, se refirió a cómo será el vital compromiso.

"Hemos conversado de qué es lo que tenemos que hacer para ganarle a Colo Colo. Sabemos que será un clima hostil. Tenemos jugadoras de mucha experiencia, las que nos ayudan a bajar la ansiedad a quienes no tienen tanto recorrido. Queremos estar a la altura de la circunstancia y traernos un resultado positivo que nos haga soñar con esa clasificación a la final", comentó el estratega.

Para tal enfrentamiento, Carlos Véliz contará con la presencia de Carla Guerrero, quien vuelve después de mantenerse marginada del plantel por decisiones personales.

"Muy contento de su reintegro. Se había tomado un tiempo, porque todas las personas cuando estamos agobiados necesitamos un respiro. Eso fue lo que hicimos con ella, darle un espacio para que se encontrara con ella misma. Esperemos pueda aportarnos con su experiencia en el Clásico".

El duelo está pactado para el día lunes 11 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Monumental. El encuentro de vuelta aún no cuenta con programación oficial por parte de la ANFP. El ganador de esta llave deberá enfrentar al vencedor de los compromisos entre Santiago Morning y Palestino.

¿Cómo llega la U en el Campeonato Nacional para enfrentar a Colo Colo?

En los 16 encuentros que ha disputado Universidad de Chile en Primera División, ha resultado ganador en 14 y empató en dos ocasiones. Las dirigidas por Carlos Véliz llegan invictas al crucial compromiso por la semifinal de ida del Campeonato.

A su vez, las azules encabezan dos grandes estadísticas en lo que va de competencia: poseen la ofensiva más goleadora (86) y la valla menos batida (3). Con la presencia de Sonya Keefe y Yessenia López entre las goleadoras, con 17 y 15 tantos, respectivamente, la U irá hasta el Estadio Monumental con la ilusión de quedar bien encaminadas de cara al compromiso de vuelta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados