Fútbol Femenino

Las impactantes estadísticas que logró la U en su consagración en el Campeonato de Fútbol Femenino

Las azules obtuvieron el primer lugar en todos los sentidos durante esta temporada, donde destaca el título invicto.

La U se coronó campeona del Campeonato de Fútbol Femenino 2021 tras vencer 2-0 a Santiago Morning en el Estadio Santa Laura. Con dicho triunfo, las azules sellaron una temporada de ensueño, la que se ve reflejada en los grandes números que obtuvo a lo largo de la competencia.

Las dirigidas por Carlos Véliz lograron la difícil misión de negarle el tetracampeonato al "Chago" y alzaron su segundo título en la historia de la rama femenina, el cual no obtenían desde el 2016. Con la victoria ante el conjunto "Microbusero", la U cerró una temporada espectacular desde los números, donde una de sus principales orgullos es el haber mantenido el invicto todo el torneo.

La U, a lo largo de 2021, disputó 19 encuentros, de los cuales ganó 17 y empató solo dos, alcanzando un 89,4% de rendimiento. A su vez, las laicas se ubicaron como la mejor defensa, al solo haber registrado cuatro goles en contra a lo largo de la competencia. En cuanto a la ofensiva, las azules también obtuvieron el primer puesto con 96 tantos.

En cuanto a las goleadoras del Campeonato de Fútbol Femenino, la U también obtuvo un lugar en el podio, al tener a Sonya Keefe con 17 anotaciones, a cinco de Javiera Grez (Colo Colo), y a seis de Karen Araya (Santiago Morning).

Con estos números la U cierra una temporada de ensueño en el Campeonato Nacional y levanta la cabeza tras lo que fue su participación en Copa Libertadores. En la competencia internacional no pudo superar la fase de grupos, al quedar en el tercer puesto del grupo C con tres unidas, tras Alianza Lima (6 pts.) y Deportivo Cali (9 pts.), solo superando a Real Tomayapo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados