Fútbol Femenino

La U y Santiago Morning fueron confirmados por la ANFP para la Copa Libertadores Femenina 2021

Las últimas finalistas del Campeonato Femenino de Primera División se repetirán el plato tras participar en la edición anterior del máximo torneo continental de la categoría.

La Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) confirmó a los equipos chilenos que participarán de la Copa Libertadores Femenina 2021, la que se realizará en Chile en octubre de este año y donde participarán los dos elencos finalistas del Campeonato Femenino de Primera División 2020.

De esta forma, Santiago Morning y Universidad de Chile se repetirán el plato en el máximo torneo continental a nivel de clubes en esta categoría, ya que tanto "Bohemias" como "Leonas" vienen de disputar la Copa Libertadores 2020 que se realizó recientemente en marzo en Argentina.

El Morning participará como Chile 1 al ser las actuales tricampeonas del balompié nacional, mientras que la U lo hará con el cupo del Chile 2 como subcampeonas de la liga local.

Al ser Chile el país organizador, esta vez habrá un cupo adicional, el que disputarán los equipos que terminen como líderes del Grupo A y Grupo B en el Torneo Femenino 2021.

Esta es la segunda clasificación de las azules en la Copa Libertadores Femenina, donde en su primera participación llegaron hasta semifinales y perdieron el partido de definición ante Corinthians. Por su parte las "microbuseras" quedaron eliminadas en cuartos de final.

[VIDEO] Petr Cech salió a calmar a los hinchas del Chelsea por las protestas contra la Superliga Europea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados