Fútbol Femenino

"Tiane" Endler fue figura en la igualdad del PSG ante Barcelona por las semifinales de Champions Femenina

La capitana de La Roja evitó la caída de su cuadro con dos tapadones en menos de un minuto.

El Paris Saint-Germain de Christiane Endler empató 1-1 ante Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League Femenina, donde la capitana de La Roja fue la figura del encuentro al mantener la igualdad en el marcador con notables intervenciones.

La primera vez que fue requerida, Endler tapó un gran remate cruzado de Caroline Hansen a los 8', mostrando todas sus credenciales desde el inicio del encuentro. Sin embargo, 5 minutos más tarde tuvo una débil respuesta en la apertura de la cuenta, cuando no alcanzó a cortar un centro y Jenni Hermoso marcó con el arco descubierto.

El empate de las locales llegó al poco tiempo, pues a los 21' Alana Cook recibió un pivoteo en plena área chica y de cabeza mandó el balón al fondo del arco para poner el 1-1.

Tras la igualdad, el PSG comenzó a dominar las acciones, sin embargo las opciones más claras llegaron para el Barcelona, lo que permitió que Christiane Endler se repusiera de su reacción en el gol catalán y con dos notables tapadas en menos de sesenta segundos evitara el desnivel de su rival.

El primero fue a los 34' cuando Hansen sacó desde la derecha un centro rasante, el cual entre área chica y punto penal fue conectado de primera por Hermoso, quien ya se preparaba para festejar su doblete, pero no contaba con la majestuosa reacción de Endler, quien con su mano izquierda evitó el gol y envió el balón al tiro de esquina.

Menos de un minuto después, tras el córner generado en la jugada anterior, Barcelona nuevamente estuvo cerca de convertir luego de que el pivoteo del centro le llegara a Andrea Pereira, quien desde el área menor sacó un remate de primera que obligó al vuelo de Endler, quien otra vez con su mano zurda evitó la segunda caída de su pórtico.

Esa secuencia prendió al PSG, quienes sobre el final del primer tiempo tuvieron las opciones más claras para ponerse en ventaja con dos mano a mano de Marie-Antoniette Katoto, quien a los 41' envió su zurdazo cruzado al palo, mientras que a los 43' fue bien apurada por la portera Sandra Paños y su remate se fue desviado.

En la segunda parte el PSG dominó las acciones del encuentro, pero salvo un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue cerca del arco rival, la meta Paños no pasó mayores problemas. En cambio, cada contrataque catalán llegaba hasta la puerta de Endler, quien respondió siempre de gran manera.

Primero tapando un tiro libre de gran manera y después quedándose con un débil disparo de Marta Torrejón. Mientras que la opción más cercana al gol llegó a los 78' cuando la recién ingresada Asisat Oshoala fue a buscar un centro rasante al área de meta y cuando Endler ya parecía vencida, el balón pasó entre medio de las piernas de la jugadora del Barcelona.

Así, el partido terminó igualado 1-1 y todo se definirá en la revancha que se jugará el próximo domingo 2 de mayo en Barcelona a partir de las 06:00 horas de nuestro país.

Christiane Endler evitó el gol del Barcelona con un segundo tapadón en menos de un minuto:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados