Fútbol Femenino

ANFP anuncia que no organizará la Copa Libertadores Femenina

Pese a que la organización le correspondía a nuestro país, el ente rector del fútbol chileno desistió de hacerse cargo del torneo cuando la Conmebol fijó la final del certamen en Uruguay.

La ANFP confirmó este martes que Chile finalmente no será el país anfitrión de la Copa Libertadores Femenina 2021, torneo que estaba programado para disputarse en septiembre próximo.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno explicó que "la Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen".

Pese a que estaba planificado que todo el torneo se realizara en nuestro país, con Valparaíso y Viña del Mar como las potenciales sedes, durante esta semana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la final del certamen se jugará en Uruguay, lo que al parecer no fue avisado previamente a las autoridades del balompié chileno.

Esta situación no cayó bien en Quilín, por lo que se tomó la decisión de que Chile desistiera de organizar el campeonato, pues perdería el atractivo más importante, que es el partido definitorio.

Así, Chile pierde nuevamente la organización de una Copa Libertadores Femenina, pues se suponía que la edición 2020 del torneo se iba a jugar en nuestro país, sin embargo, se decidió trasladar a Argentina, dejándole a la ANFP la organización de la versión 2021, la que finalmente no se jugará acá.

Pero no todo fue negativo. En la oportunidad se confirmó que Chile será sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, que se jugarán en febrero próximo y que entregará cupos para el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados