En compromiso válido por la fecha pendiente del Fútbol Femenino, Universidad de Chile goleó 3-0 a Universidad Católica y se quedó con el clásico universitario. El duelo que debió ser aplazado desde la octava fecha, consolidó al conjunto azul que se mantiene firme en el primer lugar del grupo B.
En el partido disputado en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, la U no demoró en comenzar a quedarse con los tres puntos. A los 11', Bárbara Sánchez logró el primer tanto tras un gran tiro con la derecha. A los 29', Rebeca Fernández, tras pase de Ana Gutiérrez logró el segundo. Fue Sonya Keefe quien selló el marcador tras un rebote en el minuto 54'.
PUBLICIDAD
Con esto, la U se consolidó como puntera del grupo B con 35 unidades, mientras que la UC se ubica en el tercer lugar de la misma tabla con 25 puntos. En la fecha 14, la última de la competencia femenina, Universidad de Chile recibirá a Cobresal, mientras que Universidad Católica hará de local ante Audax Italiano.
En la U ya piensan en los playoffs
A la espera de lo que será la última fecha del campeonato, Universidad de Chile ya mantiene asegurada su participación en la fase de playoffs. En esta instancia, los cuatro mejores equipos de cada grupo se enfrentarán entre si, utilizando el criterio de rendimiento para armar las llaves. En este caso, la U, líder del grupo B, enfrentaría a Universidad de Concepción, el cuarto del grupo A. Por su parte, la UC enfrentaría al segundo del grupo A, que en este momento es Colo Colo.
PUBLICIDAD
Las azules llegan con confianza para esta instancia, donde en la pasada versión del Campeonato Femenino llegó a la final, cayendo ante Santiago Morning en el Estadio Sausalito. En esta fase de grupos, la U ha ganado en 11 instancias y tan solo registra dos empates, manteniéndose invictas a lo largo de la competencia local. En el caso de Católica, registran ocho victorias, un empate y cuatro derrotas.