Han sido días históricos para el fútbol femenino chileno. Esta semana Christiane Endler marcó un hito al ser elegida como la mejor portera del mundo en los premios The Best, situación que permite seguir motivando y potenciando el fútbol femenino en nuestro país.

Uno de los clubes que ha dado un paso gigante es Deportes Puerto Montt. Esto porque el cuadro sureño presentó la campaña "Nunca más solas", la cual busca potenciar la rama femenina del club con una serie de acciones que buscan la evolución y el potenciamiento del fútbol femenino en el club de la décima región del país.

La primera acción que determinaron fue histórica: dos jugadoras del plantel firmaron el primer contrato profesional con el club. Se trata de Candy Schenke y Alexia Gallardo, jugadoras de Puerto Montt y que además han sido nominadas a la selección chilena Sub 20 y adulta para sus diferentes microciclos.

De esta forma, Deportes Puerto Montt se une al selecto grupo de equipos que han otorgados contratos profesionales para la rama femenina de su club, en un paso clave para saldar la deuda histórica del fútbol con las mujeres futbolistas de nuestro país.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña