Fútbol Femenino

Entrenador de Palestino femenino encara a presidenta de Anjuff y busca contacto con otros técnicos

Claudio Quintiliani llamó a que la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino se preocupe de temas más importantes ante polémica por los dichos de un comunicador.

Una polémica se vivió en los últimos días en el fútbol femenino de nuestro país ante la denuncia pública que hizo la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), por los dichos del comunicador Herman Chanampa en la transmisión del partido entre Santiago Morning y Universidad de Chile del pasado 24 de septiembre, los que tildaron de sexistas.

Pero desde el mundo del fútbol femenino, el entrenador de PalestinoClaudio Quintiliani, salió a enfrentar a la presidenta de la Anjuff, Iona Rothfeld, por considerar injusto el tratamiento con este caso, realizando sus descargos a través de su cuenta de Instagram personal.

"Aquí saqué un compacto de un minuto, el que tiró la Anjuff. Lo cortan para que tuviera más impacto. Qué pasa Iona, ahora eres la sheriff del fútbol jugado por mujeres. Es muy injusto que gente que trabaja y admira al fútbol femenino pierda su trabajo por pequeños dichos que tildan de machistas", comenzó diciendo el director técnico de las "Árabes".

Seguido, llamó a que los DTs del fútbol femenino se pongan en contacto: "Me gustaría hacer un grupo de WhatsApp con los entrenadores del fútbol femenino ANFP. Así podríamos tocar varios temas de este juego que nos apasiona tanto".

Finalmente, y en otra publicación en la misma red social, Quintiliani llamó a la Anjuff a preocuparse de temas más importantes relacionados con la actividad y profesionalización de esta.

"Anjuff, hay que preocuparse de cosas importantes, hay que pedir más profesionalismo a las jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros, tener un juego limpio en los presupuestos, hacer control doping. La ambulancia, cambiar cancha a última hora, equivocar la hora en un vuelo, empezar tarde la preparación de los equipos, suspender partidos, comer en un bus para no llegar tan tarde a Santiago después de un partido en Concepción. Preguntar por jugadoras lesionadas graves. Bueno todo es parte del juego, hay un desarrollo, falta mucho más todavía", cerró el estratega.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados