Fútbol Femenino

Con Christiane Endler como titular: el Olympique de Lyon consigue una victoria vital en la Champions League

Las vigentes campeonas europeas lograron su primer triunfo continental de la temporada en Suiza.

El Olympique de Lyon necesitaba imperiosamente ganar su compromiso de este jueves, para no perder de vista la clasificación a la fase siguiente de la Champions League Femenina. El equipo de la chilena Christiane Endler arrancó de mala manera su defensa del título, con una estrepitosa caída en casa ante Arsenal y un empate en Turín ante la Juventus, por lo que vencer a FC Zúrich, el cuadro más débil de la llave, era obligatorio.

Y con Tiane Endler como titular, el conjunto lionés sacó la tarea adelante, con relativa comodidad. Un 3-0 inapelable y que comenzó a gestarse muy tempranamente, pues ya a los 4 minutos de juego se encontraba en ventaja, gracias a un cabezazo de Melvine Malard, tras un saque de esquina.

Luego llegó el turno de brillar para la danesa Signe Bruun, quien marcó los otros dos goles de las actuales monarcas continentales. A los 35', la nórdica aprovechó una sesión precisa de Eugenie Le Sommer para el 2-0 y, a los 66', sentenció al aprovechar un pivoteo de Malard y definir ante la salida de la arquera suiza.

Fue una jornada tranquila para la Capitana de La Roja. Apenas una llegada de peligro de FC Zúrich, cuando a los 80' la delantera Alayah Pilgrim probó los guantes de Tiane. La chilena repelió el remate con seguridad.

Con este resultado, Olympique de Lyon cazó a Juventus en la segunda posición del Grupo C, con 4 unidades. Las italianas, eso sí, juegan a esta hora contra Arsenal, en el encuentro que cierra la jornada de jueves.

VIDEO | Compañeras de Christiane Endler vibran al máximo con el Bélgica vs Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados