Fútbol Femenino

Histórico: figura de la U es la primera futbolista del Campeonato Nacional Femenino incluida en prestigiosa lista mundial

Es la primera vez en la historia que una jugadora de la Liga Chilena es incluida entre las candidatas a ser votadas entre las mejores del mundo por The Guardian. Christiane Endler, del Lyon, también está en la lista obviamente.

Año a año, el prestigioso diario inglés The Guardian publica una lista con las 100 mejores futbolistas del mundo. Un panel compuesto por más de 100 expertos en Futfem de todo el orbe elige a sus jugadoras predilectas y los resultados componen la lista final. Y en las votaciones de este año aparece un hecho histórico: por primera vez, una jugadora del Campeonato Nacional Femenino está en la nómina preliminar para ser elegida.

La goleadora de Universidad de Chile Rebeca Fernández ha tenido una temporada espectacular, en que aparte de sus contribuciones a La U en la Liga Chilena, la paraguaya fue la goleadora de la última edición de la Copa Libertadores, con cinco anotaciones, lo que le valió su lugar entre las candidatas.

En total, cada juez recibe una lista acotada, de la cual debe elegir a 40 jugadoras, en orden de preferencia. Las 100 más votadas entran en la lista final que publica The Guardian.

La única chilena en la nómina es la arquera del Olympique de Lyon Christiane Endler, quien en los dos años anteriores ha sido seleccionada como la mejor portera del mundo. Finalizó en el puesto 22 en 2020 y en el 12 en 2021.

Barcelona y Olympique de Lyon dominan en las nominaciones

En la lista preliminar para las votaciones, los equipos que más aportan son el Olympique de Lyon y el Barcelona, con 19 postulantes cada uno. Más atrás aparecen el Chelsea y el Real Madrid, con 18, y el Wolfsburg alemán, con 17.

La pelea entre Carlos Encinas y Gino Valentini por los problemas de Deportes Melipilla

Video: Radio Agricultura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados