Fútbol Femenino

Christiane Endler fue titular y brilló con una atajada en vital triunfo de Olympique de Lyon sobre FC Zúrich en la Champions League

El vigente monarca del torneo continental sigue su lucha por escalar en el Grupo C. En estos momentos, está en puestos de clasificación.

Para Olympique de Lyon, los dos partidos consecutivos que enfrentaba ante FC Zúrich, por el Grupo C de la Champions League, resultaban fundamentales, pues un tropiezo ante el cuadro más débil de la llave pondría demasiado cuesta arriba la clasificación del actual monarca continental a la siguiente fase del torneo.

Y el elenco donde milita la chilena Christiane Endler sacó la tarea adelante con autoridad. Si en la fecha pasada se impuso como visitante por 3-0, hoy confirmó su superioridad con una goleada por 4-0 sobre las suizas, en partido jugado en el Parc OL, y que contó con la capitana de La Roja desde el primer minuto en el elenco francés.

La superioridad del actual campeón fue evidente durante los 90 minutos. En total, Olympique de Lyon registró 32 remates (12 al arco), en un duelo en que tuvo el 59% de la posesión del balón. La norteamericana Lindsey Horan abrió el marcador (14'), mientras que Melvine Malard (65' y 79') y Delphine Cascarino (90+4) estructuraron el definitivo 4-0 que, de paso, significa la victoria número 100 en Champions League para el cuadro galo.

Pese a vivir una jornada relativamente tranquila, "Tiane" sí tuvo una notable intervención. En el minuto 32', cuando el marcador estaba apenas 1-0 en favor de OL, la chilena voló de manera espectacular para evitar el empate de las suizas, tras remate de Vanessa Bernauer.

El Olympique de Lyon, en zona de clasificación

Gracias a esta victoria, el elenco dirigido técnicamente por Sonia Bompastor pudo recuperar terreno tras el mal arranque en el torneo. Una durísima caída como local ante Arsenal (1-5) y un apenas regular empate 1-1 ante la Juventus tenían al conjunto francés en el tercer lugar del Grupo C.

Con las dos victorias sobre FC Zúrich, ahora OL es segundo de la llave, con siete unidades, luego de que el Arsenal venciera por 1-0 a la Juventus, en el otro partido de la jornada correspondiente a esta llave.

VIDEO | La notable de Christiane Endler en triunfo del Olympique de Lyon sobre FC Zúrich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados