La Roja Femenina

La Roja Femenina cerrará 2022 con un amistoso en España a dos meses del repechaje mundialista

La escuadra conducida técnicamente por José Letelier pactó un amistoso con la Selección del País Vasco.

La Roja Femenina tiene un compromiso decisivo a la vista. En febrero próximo, la Selección jugará el repechaje en busca de un cupo para el Mundial de Australia/Nueva Zelandia 2023 y es para ello que ha enfocado toda su preparación en el período post Copa América.

En ese contexto, la escuadra nacional cerró un amistoso para finalizar 2022. El próximo 20 de diciembre, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier jugará un duelo de preparación ante el País Vasco, en encuentro programado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria.

El partido no corresponde a Fecha FIFA por lo que no será un duelo Clase A. De esta manera, los clubes no estarán obligados a facilitar a sus jugadoras a la Selección, aunque es factible pronosticar qué futbolistas estarán incluidas en la citación.

Las opciones que tiene José Letelier para armar la convocatoria

Letelier seguramente hará un llamado compuesto por jugadoras del medio local, pues el torneo chileno finaliza el fin de semana del 18 de diciembre. También Camila Sáez estaría disponible, pues juega en Alavés Gloriosas, equipo justamente de Vitoria.

La presencia de otras jugadoras del exterior está en duda, debido a que también en ese período las Ligas europeas entran en receso de fin de año y habrá que cotejar los respectivos períodos de vacaciones de las futbolistas.

VIDEO | Los festejo de los hinchas de Marruecos tras clasificar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

(Créditos: Víctor Monje)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados