La Roja

"Hablen ahora": Arturo Vidal pone a Pepe de ejemplo a quienes lo quieren retirar de La Roja

El "King" no se guardó nada y, fiel a su estilo, empleó sus redes sociales para lanzar un mensaje sobre la vigencia de los futbolistas longevos.

Diversas voces en el fútbol chileno debaten sobre un eventual bajón en el rendimiento de Arturo Vidal y de lo que respecta a su etapa final de su carrera. El "King" no queda ajeno a estos comentarios y, al parecer, sigue con atención las opiniones de personajes de nuestro balompié.

El mediocampista de 35 años publicó una historia con un claro mensaje: "Hablen ahora", escribió. Allí puso de ejemplo al defensor, Pepe, zaguero portugués, que a sus 39, se transformó en el futbolista más longevo en anotar en una fase eliminatoria de un Mundial, en el triunfo 6-1 de Portugal sobre Suiza por los octavos de final de Qatar 2022.

Vidal citó al periodista Pablo Giralt que, a través de su Twitter, entregó un dato: "Pepe, 39 años y 283 días. Ningún otro futbolista en la historia marcó a esa edad en una fase mano a mano de un Mundial", escribió la voz de DirecTV.

El volante de La Roja es parte del proceso de Eduardo Berizzo y, en caso de que Chile logre la clasificación al Mundial 2026, podría disputar la cita planetaria en Canadá, Estados Unidos y México con 39 años de edad, la misma de Pepe.

Arturo forma parte de los futbolistas de la generación dorada que siguen como parte de la Selección Chilena junto a Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes fueron llamados a los amistosos de noviembre ante Polonia y Eslovaquia. El otro futbolista que aún sigue en Europa es Charles Aránguiz, otro de los importantes bicampeones de América que se mantiene en actividad.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados