Neymar, una de las estrellas principales del "galáctico" PSG, gana un sueldo mensual bruto de 4.083.000 euros mensuales, es decir, unos tres mil 572 millones de pesos. Al comparar ese salario con lo que ganan las figuras más conocidas de la D1 Arkema, la Liga Femenina de Primera División de Francia y la mejor pagada del mundo, las cifras resultan escandalosas.
El periódico deportivo L'Equipe reveló este martes los salarios de las 20 futbolistas mejor pagadas de Francia y en el puesto 13 aparece la mejor arquera del mundo, la chilena Christiane Endler, quien recibe en conceptos de salario más derechos de imagen, unos 19 mil euros al mes (algo más de 16 millones y medio de pesos).
La Capitana de la Selección Chilena comparte el puesto 13° con sus compañeras estadounidenses Lindsey Horan y Catarina Macario, en un escalafón encabezado por la joven estrella del PSG Kadidiatou Diani y la experimentada defensora del Lyon Wendie Renard, quienes perciben 37 mil euros al mes (32 millones y medio de pesos, aproximadamente).

Salario más derechos de imagen
Los sueldos de OL y de PSG, si bien están bastante lejos de los que perciben los hombres (el mejor pagado de Clermont, el equipo con plantilla más baja de la Ligue 1, recibe 50000 euros al mes), van cada vez más en aumento y los dos clubes más poderosos de la Liga Femenina se han enfocado en "asegurar" a sus figuras jóvenes, con contratos de más de una temporada. Es así como, por ejemplo, Selma Bacha (21 años) prorrogó su contrato con el Lyon hasta 2025, por 15 mil euros mensuales.
En una política que también incluye a Christiane Endler, L'Equipe informa que Olympique de Lyon distingue dos partes para los salarios: el contrato propiamente tal y los derechos de imagen, que son explotados por el club y devueltos luego a las jugadoras. Las primas y bonificaciones no están incluidas en los cálculos realizados por el medio francés.