Fútbol Femenino

La crisis de Santiago Wanderers suma un nuevo capítulo: plantel femenino se va a paro indefinido

Las jugadoras emitieron un comunicado donde explican las paupérrimas condiciones de trabajo que las llevaron a tomar la medida.

La crisis institucional por la que atraviesa Santiago Wanderers suma cada día nuevos episodios. A la calamitosa actualidad deportiva del plantel masculino, este lunes se agregó una nueva arista: el primer equipo femenino anunció un paro indefinido de actividades, debido a las paupérrimas condiciones que la directiva del cuadro del Puerto les ofrece para sus entrenamientos.

En un comunicado de prensa firmado por todo el plantel femenino, las "Caturras" exponen que "En octubre de 2021, como plantel realzamos un petitorio con diferentes puntos que buscaban mejorar las condiciones en las que nos encontrábamos, entre ellas: lugar de entrenamiento, cantidad de entrenamientos semanales, indumentaria deportiva, pagos de locomoción, entre muchas otras solicitudes de carácter básico para el nivel 'profesional' que se nos cataloga. Este fue respondido por la dirigencia, comprometiéndose con soluciones y exigiéndonos a la vez puntos como: ser locales en Mantagua, no en el estadio, e inscribir solo a 28 jugadoras, por falta de presupuesto".

El comunicado explica que, transcurridos cinco meses desde la respuesta de las autoridades wanderinas, los compromisos no se han cumplido, lo cual para el plantel de jugadoras resulta "vergonzoso e inaceptable".

Necesidades básicas

Las futbolistas exponen también las necesidades del grupo, que en estos momentos carece de cualquier ayuda institucional. "Necesitamos con urgencia apoyo económico para poder asistir a los entrenamientos, indumentaria, canchas en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales capacitados en diferentes áreas, como nutrición, coordinación, psicología, etcétera… Seguro médico, que responda oportunamente a nuestras lesiones, implementos deportivos y kinésicos y otros elementos que son fundamentales" expresa el comunicado público.

Por todos estos motivos expuestos, el plantel de Santiago Wanderers, que este año participará en la Primera B del fútbol femenino chileno (descendió en la temporada pasada) decidió realizar un paro indefinido de actividades, "Hasta que existan respuestas reales y concretas a nuestras demandas".

"Por lo menos superamos el récord del año pasado": La frase de Jorge Garcés que enfureció a los hinchas de Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados