Fútbol Femenino

Conflicto en Deportes La Serena: las razones que podrían permitir el reintegro de Paola Hinojosa

La arquera fue desvinculada de la institución papayera luego de criticar públicamente la dirigencia.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:04

Ha pasado prácticamente un mes desde que en Club Deportes La Serena se desatara un complicado conflicto en su rama femenina. Fue el 4 de junio pasado cuando la arquera Paola Hinojosa criticara públicamente a la dirigencia del club, luego de una estrepitosa caída por 0-10 ante Universidad de Chile, en encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

La dirigencia granate desvinculó a la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y, a partir de ese momento, el club se ha visto envuelto en distintas polémicas, las que incluyeron incluso un paro del plantel adulto y la separación del entrenador del primer equipo, Wilson Fre.

Hoy, sin embargo, el panorama se ve algo más quieto. Una vez que Fre fue apartado, las jugadoras retomaron las actividades y pese a caer ante Audax Italiano por 3-4, ofrecieron un muy buen desempeño en ese partido. Desde la Región de Coquimbo informan que la arquera se encuentra estudiando la posibilidad de reintegrarse al plantel serenense. Según publicó el Diario el Día, el actual entrenador del equipo, Carlos San Martín, ha estado en contacto con la jugadora y que está llana a un posible regreso.

Paola Hinojosa podría volver al arco serenense.

He hablado con Paola un par de veces y al principio ella no tenía ninguna intención de volver. Luego, cambio un poco la expectativa, porque han bajado las revoluciones de todo esto que ocurrió y me dejó entrever que le gustaría volver a entrenar o volver a participar con el club. Entonces, esto pasa por una decisión dirigencial. Hay voluntad de todas las partes en mejorar este conflicto en particular y todos los otros conflictos que se generaron desde esas declaraciones”, comentó San Martín.

Hinojosa también pondría en la balanza para retornar que las condiciones de entrenamiento en el club mejoren, algo que según lo que se vive en el ambiente papayero está sucediendo.

VIDEO | "Dios mío, qué golazo": Relator enloqueció con tanto de mitad de cancha en final del fútbol colombiano