Fútbol Femenino

La Eurocopa Femenina 2022 rompió todos los récords: ahora va por uno que está vigente desde 1964

La finalísima entre Inglaterra y Alemania podría romper el registro histórico para una final europea de selecciones.

La Eurocopa Femenina 2022 vivirá este domingo su última fecha, con la gran final que disputen Inglaterra y Alemania en el Estadio Wembley. Las Tres Leonas y la Frauen Manschaft estarán frente a frente para determinar al monarca continental, en un torneo que, bajo todo punto de vista, ha sido un éxito.

La Euro ha servido para acercar a los fanáticos al mundo del fútbol femenino, con sus estrellas, heroínas y jugadoras clásicas; un aspecto que cada vez logra salir más del nicho específico al que estaba circunscrito. Con el desarrollo del torneo, los aficionados ya han comenzado a ver a la inglesa Lucy Bronze, la alemana Alexandra Popp, la sueca Fridolina Rolfo, la francesa Wendie Renard, la noruega Ada Hegerberg o la española Aitana, solo por nombrar a algunas, como rostros conocidos en el concierto internacional.

La impresionante audiencia televisiva global de 164 millones de espectadores confirma el éxito del certamen en ese sentido y, a modo de ejemplo específico, el partido de semifinales entre Alemania y Francia, jugado el miércoles pasado, congregó a más de 18 millones de televidentes entre ambos países.

Eurocopa Femenina: un éxito de público

Donde Inglaterra 2022 ha pulverizado todos los registros también es en asistencia de público a los estadios. Cualquier unidad de medida ha sido superada en esta edición del torneo. La convocatoria global a la Euro 2022 hasta este momento (487.683 personas) ha duplicado la total del torneo en Países Bajos 2017.

El partido inaugural del certamen, entre Inglaterra y Austria, en Old Trafford congregó a 68.871 asistentes, récord para partidos de Euro. Nuevos registros también se establecieron para mayor convocatoria para partidos de fase de grupos en que no participe el local (22.596 para Suiza - Países Bajos), cuartos de final (28.994 para Inglaterra - España) y semifinales (28.624 para Inglaterra - Suecia).

Es tanto el éxito que ahora la Euro 2022 apunta a un récord que está vigente desde 1964. La mayor asistencia a una final de selecciones de Europa fue de 79.115 espectadores, registrada en la final masculina de España vs Unión Soviética de ese año, jugada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Wembley tiene capacidad para más de 87 mil espectadores, por lo que un registro de hace casi seis décadas está a punto de caer.

VIDEO | El impresionante gol de Alessia Russo en la semifinal de Inglaterra vs Suecia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados