La coronación de Inglaterra en la Eurocopa Femenina 2022 aún es tema obligatorio en la conversación futbolera del Viejo Continente. El festejo sigue, pues se trata del primer trofeo continental para las Leonas, algo que los hinchas ingleses no festejaban hacía 56 años (en hombres o mujeres) y lo consiguieron ante un rival históricamente difícil, tan complejo como lo refleja el titular del diario Daily Mail tras la hazaña: "No estamos soñando... Le ganamos una final a Alemania".
Este martes se confirmó que la celebración tendrá un broche de oro pues el próximo 7 de octubre, el Estadio Wembley de Londres, el mismo escenario de la finalísima, albergará un duelo del más alto calibre: Inglaterra recibirá a las campeonas del Mundo, Estados Unidos, en un partido amistoso.
El duelo entre dos de los equipos más poderosos del orbe (Estados Unidos es la primera del Ranking FIFA e Inglaterra la octava) será la reedición de la emotiva semifinal que animaron en el Mundial de Francia 2019. En esa ocasión, el USWNT se impuso dramáticamente por 2-1, en un partido marcado por la singular celebración de la delantera Alex Morgan, autora del segundo gol, quien emuló el gesto de beber una taza de té, en directa alusión a las costumbres británicas.

Wembley: Un grato recuerdo para la Selección de Estados Unidos
No solamente la semifinal mundialista está en la bitácora reciente de los duelos entre Estados Unidos e Inglaterra. El 5 de marzo de 2020, ambas escuadras volvieron a toparse, esta vez en la SheBelieves Cup cuando las norteamericanas se impusieron por 2-0, con tantos de Christen Press y Carli Lloyd.
El más grato recuerdo para Estados Unidos en Wembley se vivió la última vez que actuaron en ese recinto. Fue hace una década e Inglaterra no era parte de la ecuación: el 9 de agosto de 2012, las de las Barras y las Estrellas ganaron la medalla olímpica de Londres 2012 al vencer en la final a Japón por 2-1.