Fútbol Femenino

Universidad Católica goleó a O'Higgins de Rancagua y quedó en la zona que peleará por el título del Campeonato Femenino

La UC necesitaba ganar imperiosamente para quedar en la zona de arriba de la tabla de posiciones y lo hizo con autoridad frente a la escuadra rancagüina.

Universidad Católica volvió con todo al Campeonato Nacional, luego del largo receso por la Copa América de Colombia. La escuadra que dirige técnicamente Ronnie Radonich necesitaba con urgencia los puntos para meterse en la zona de arriba de la Tabla de Posiciones del Femenino Caja Los Andes y lo logró con autoridad, gracias a un contundente 5-1 sobre O'Higgins de Rancagua.

El partido jugado este sábado en el Complejo Raimundo Tupper fue siempre favorable para las "Cruzadas". Apenas al minuto 6 las anfitrionas ya estaban en ventaja, gracias a una anotación de la seleccionada sub 17 de La Roja, Catalina Figueroa. A partir de ese momento, el trámite se allanó para las de la franja, que con goles de Yazmín Torrealba (54'), Tali Rovner (59') y Valentina Montenegro (76' y 81') decretaron el marcador final. Alejandra Manzo (78') descontó para las rancagüinas.

Con esta victoria, la UC quedó en el séptimo puesto de la tabla, con 16 puntos, por el momento entre las ocho primeras escuadras que lucharán por el título 2022. O´Higgins, en tanto, cayó del octavo lugar y ahora está en el casillero 11, con 15 unidades.

Próxima fecha para Universidad Católica y O´Higgins

La decimoquinta fecha del Femenino Caja Los Andes 2022, la última de la primera fase, se jugará el próximo fin de semana y determinará a los ocho equipos que lucharán por el título y los ocho que intentarán no perder la categoría.

Universidad Católica intentará ratificar su lugar entre los de arriba, cuando visite a Huachipato, mientras que O'Higgins quemará sus últimos cartuchos al recibir a Fernández Vial.

VIDEO | La vistosa jugada de Marcelino Núñez en su debut con el Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados