Fútbol Femenino

Herman Chanampa ofrece disculpas tras repudiado comentario machista durante la U vs Santiago Morning y avisa que se va de DirecTV

El comentarista aseguró que ha vivido días difíciles, tras lo que catalogó como "un error sin mala intención".

El partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning, por la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino, dejó una arista extrafutbolística que fue repudiada en los distintos ámbitos del Futfem nacional.

En plena transmisión televisiva, el comentarista Herman Chanampa lanzó un cuestionado "chiste" de tono machista, mientras se hablaba sobre las capacidades futbolísticas de la mediocampista de las "Bohemias" Nicole Fajre. "¿Cual es su especialidad, Romina? ¿La cocina?", expresó el comunicador, quien hoy utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas por lo que calificó como "un error sin mala intención".

"Han sido días particularmente complejos a partir de un error sin mala intención cometido en una transmisión en vivo, tras lo cual he recibido críticas desde diversos sectores", comenzó el escrito del periodista, quien también agregó que se comunicó inmediatamente con la presidenta de la ANJUFF, Iona Rothfeld, para las disculpas correspondientes.

Herman Chanampa avisó que dejará DirecTV

Por otro lado, el comunicador anunció a través de la misma vía que dejará de trabajar en la cadena DirecTV. "Ahora, que separo mi camino profesional con @DIRECTVSports, donde presté servicios durante más de seis años", detalló.

"Escribo estas líneas para remarcar que creo firmemente en la igualdad de género, que no soy machista, que jamás busco herir a las personas y que las valoro sin distinguir sexo, credo ni raza. Esa ha sido mi conducta permanente a lo largo de mi vida personal y laboral, iniciada hace más de 25 años en el campamento minero de El Salvador y que hoy inicia un paréntesis", recalcó el comunicador.

VIDEO | El comentario machista de Herman Chanampa durante el partido Universidad de Chile vs Santiago Morning

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados