Fútbol Femenino

La Finalissima y los otros amistosos imperdibles de la Fecha FIFA en que La Roja no jugará

El partido que Inglaterra y Brasil sostendrán mañana en Wembley es el plato fuerte de esta jornada en el Calendario Internacional Femenino.

Inglaterra Femenina Inglaterra, vigente monarca europeo, recibirá a Brasil en Wembley, en la Finalissima Femenina.

La Roja Femenina no tiene técnico para preparar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, su próximo desafío internacional. Apenas un microciclo con jugadoras Sub 23, dirigido por el DT interino Manuel González, es lo que hay en la carpeta de la Selección para esta Fecha FIFA, pues desde la Federación aún no hay pistas sobre quién sucederá a José Letelier, alejado del cargo el 24 de febrero pasado.

Pero el Mundo Futfem no se detiene y esta ventana del Calendario Internacional Femenino trae consigo interesantísimos partidos amistosos, entre potencias internacionales, y escuadras mundialistas que se preparan para la Copa de Australia/Nueva Zelandia 2023.

El partido que se roba todas las miradas es el que animarán mañana en Londres las selecciones de Inglaterra y Brasil, campeonas respectivamente de la Eurocopa y de la Copa América, en la primera edición de la Finalissima Femenina, entre las reinas de UEFA y Conmebol. Más allá de que sea un esfuerzo obvio en espejar la realidad del fútbol de hombres con el de mujeres (en este último, la Concacaf es infinitamente superior a la Conmebol, debido a la presencia de Estados Unidos), el partido atrae de todos modos.

Las entradas para Wembley ya están agotadas y será además la ocasión para ver a dos de las entrenadoras más laureadas de la actualidad. La neerlandesa Sarina Wiegman, a cargo de las “Lionesses” y la sueca Pia Sundhage, al mando de las sudamericanas.

Otros partidos atractivos de esta Fecha FIFA serán España vs Noruega, Suiza vs China, Suecia vs Dinamarca, Australia vs Escocia, Nueva Zelandia vs Islandia, Países Bajos vs Alemania y Estados Unidos vs Irlanda.

Las campeonas de la Copa América, Brasil, representarán a la Conmebol en la Finalissima.

La Conmebol también sale a la cancha

Aparte de Brasil, que será el representante de Sudamérica en la Finalissima, otros equipos del continente también jugarán en esta Fecha FIFA. Colombia, por ejemplo, tendrá un rival más que complicado, pues enfrentará a la poderosa Francia, que estrenará director técnico con Hervé Renard, ex DT de Arabia Saudita en Qatar 2022.

Por otra parte, Argentina se medirá con Venezuela, Uruguay con Perú y Paraguay con Ecuador. En definitiva, Chile y Bolivia serán las únicas dos selecciones sudamericanas a las que no se les organizó actividad amistosa en esta Fecha FIFA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados