Fútbol Femenino

Colo Colo, La UC y Santiago Morning ganan con autoridad en la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino

La tabla de posiciones es encabezada por el “Cacique”, la U y el “Chago”, que han cosechado dos triunfos en las primeras dos jornadas.

Fútbol Femenino Santiago Morning derrotó a Universidad de Concepción en la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino. Foto: Lisandra Jung/Prensa Santiago Morning.

La segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División continuó este domingo, luego de una bochornosa jornada sabatina en que dos compromisos se vieron afectados por la falta de una ambulancia en el recinto.

Mientras el partido entre Fernández Vial y O’Higgins fue suspendido por la ausencia del vehículo de emergencia, la ANFP decidió autorizar apenas unas horas más tarde la realización del Deportes Antofagasta vs Palestino, dando luz verde a que el club local dispusiese apenas con una camioneta de Bomberos como ambulancia, en caso de una eventualidad.

Hoy no existieron problemas de esa índole. De hecho, la jornada ofreció tres partidos de muy buena factura, en que Colo Colo, Santiago Morning y Universidad Católica salieron victoriosos.

En el Estadio Modelo de Pudahuel, Universidad de Concepción le dio dura pelea a Santiago Morning, sin embargo el marcador terminó a favor de las “Bohemias” por 4-2. Su Helen Galaz, Melissa Bustos, Valentina Navarrete y Camila Pavez marcaron en el local; Jazmín Gallardo y Karen Méndez descontaron en el “Campanil”.

El partido entre Deportes Puerto Montt y la UC en Chinquihue fue intenso de principio a fin y las “Cruzadas” lograron su primera victoria de la temporada al imponerse por 3-2. Camila Guzmán, Agustina Heryermann y Thiare Parraguez marcaron para la “Franja”, mientras que Javiera Merino y Candy Schenke descontaron en las “Hijas del Temporal”.

La UC consiguió su primera victoria de la temporada. Foto: Campeonato Chileno.

Colo Colo vivió una fiesta en el Monumental

Colo Colo agotó las cinco mil entradas que puso a la venta para el estreno de las campeonas de Chile en el Estadio Monumental. Las Albas vencieron con holgura a Deportes Iquique y se mantienen con campaña perfecta en el Campeonato Femenino Chileno 2023.

Fue un festín goleador del equipo que dirige Luis Mena. Un 8-0 incontrarrestable, estructurado gracias a las anotaciones de Javiera Grez (4), Alexia Gallardo, Isidora Olave (2) e Ysaura Viso.

En la próxima fecha habrá un partido que atrae: aún sin programación oficial, Universidad Católica recibirá a Colo Colo.

Javiera Grez marcó cuatro goles en el triunfo de Colo Colo. Foto: prensa Colo Colo.

Tags