Fútbol Femenino

Papelón en el Biobío: partido de Primera División se suspende porque no llegó la ambulancia

El choque que debían disputar Fernández Vial y O’Higgins no se pudo jugar y las “Celestes” serían declaradas como triunfadoras según las bases del Campeonato Nacional Femenino.

Un bochorno de proporciones se vivió esta mañana en la Región del Biobío. Fernández Vial recibía a O’Higgins de Rancagua, por la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Equipos listos, jugadoras en la cancha, árbitros en el centro del campo, pero el encuentro no pudo arrancar y tuvo que suspenderse.

La insólita razón por la que el “Almirante” no pudo jugar ante las rancagüinas muestra una impresentable falta administrativa del elenco local: luego de casi una hora de espera, no llegó la ambulancia, algo obligatorio para la disputa del duelo.

El árbitro del encuentro, Daniel Parra, explicó por qué se vio en la obligación de suspender el encuentro. “Según las bases de la competición, en el artículo 49, el partido no se puede comenzar si es que no existe una ambulancia en el recinto. Realizamos todo el procedimiento para arrancar el partido a la hora correspondiente (11 horas) y nos dimos cuenta que no existía ambulancia en el estadio. Se esperó, se comunicó al equipo local que no se daba inicio por esa razón y después de los 15 minutos el árbitro debe suspender el partido”.

El juez explicó que “se les informó a las capitanas y a los entrenadores de la determinación. Fue tomada de acuerdo con las bases del campeonato. Hicimos las averiguaciones con nuestra jefatura y también nos respaldaron en ese sentido”.

Según el reglamento del torneo, la ambulancia es un elemento indispensable para la realización de un encuentro y la responsabilidad de tenerlo disponible es del equipo local. En caso de una suspensión por ese motivo, se establece la pérdida de puntos y se le otorga al equipo visitante una victoria por 3-0. Ahora, las autoridades del fútbol chileno deberán adoptar una decisión definitiva.

El derrumbe de un sueño...

De un plumazo, la dirigencia de Fernández Vial se ha encargado de derrumbar uno de los proyectos más atractivos en la historia reciente del fútbol femenino chileno. El año pasado, el “Inmortal” fue uno de los equipos protagonistas del certamen. Tuvo una campaña espectacular, en que llegó incluso a semifinales, con el primer triunfo histórico sobre Colo Colo.

Hoy, nada de eso queda. Del plantel estelar del año pasado quedan apenas un par de jugadoras. También se fue el entrenador, Antonio Zaracho. Aún adeudan sueldos de la campaña anterior y el estreno en este torneo fue lamentable: el Vial perdió 7-0 en su visita a Palestino.

Ahora, un nuevo capítulo en un equipo abandonado a su suerte: no pudo jugar (en el modesto Estadio Municipal de Hualqui; no en el Ester Roa), porque no llegó la ambulancia.

VIDEO | El árbitro Daniel Parra explica la suspensión del partido Fernández Vial vs O´Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados